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Redacción
Jueves, 24 de octubre de 2013
EDITORIAL

Por qué votar el 29-O

Admitamos que las agendas no están en estos tiempos para encajar muchas actividades que no conduzcan de una manera clara y directa a lograr un objetivo más o menos inmediato para la empresa. Admitamos también que las asociaciones empresariales, como ocurre con tantas otras entidades con un sesgo más o menos institucional, no viven precisamente días de gran popularidad. Admitamos que el futuro sigue plagado de incertidumbres para todos, por más que la macroeconomía quiera anunciar buenas noticias.

 

Admitamos, en definitiva, que las elecciones que celebra AEDHE el próximo 29 de octubre para elegir a su presidente y al Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años constituyen, por muchas razones, un auténtico reto para la organización.

Lo es porque se celebran de acuerdo a un procedimiento de listas abiertas que es prácticamente inédito en este tipo de organizaciones y lo es también porque la convocatoria ha sido concebida como un hito a partir del cual abrir una nueva senda de modernización que convierta la asociación en una herramienta más útil para las empresas y –que nadie lo olvide- para el propio Corredor del Henares.


Esta modernización tiene que llegar por la consolidación de un nuevo modelo organizativo, más basado en la defensa de intereses comunes, en la prestación de servicios, en la interrelación, y en el refuerzo de un discurso propio, fuerte e independiente. Y para que todo ello llegue a buen puerto, resulta imprescindible que cada paso y cada decisión estén inspirados de manera directa y participativa por las empresas y los empresarios. A ellos les corresponde participar más que nunca para dirigir los pasos de AEDHE en esta nueva etapa.

 

Es indudable que los 37 años de trayectoria de la asociación no son fruto ni de la ineficacia ni de la casualidad, todo lo contrario. AEDHE fue pionera en el asociacionismo empresarial español a finales de los años 70 del siglo pasado y aspira a ser, de nuevo, un referente en el que otras organizaciones puedan mirarse en su camino hacia la transformación. Una transformación que no es una cuestión de mera supervivencia, sino un desafío que ha impregnado a toda la sociedad y que también tienen que afrontar las empresas que aspiran a ser mejores.

 

Este cúmulo de razones bien justifica ajustar la agenda y dedicar unos minutos el próximo 29 de octubre a participar en las elecciones. El número de candidaturas presentadas y las consultas que se han producido revelan una saludable vitalidad del proceso electoral. El próximo martes es el día en el que empezar a construir una nueva etapa que será tanto más fructífera en resultados cuanto mayor sea el número de quienes quieran sentirse protagonistas de este nuevo tiempo.

 

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