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Redacción
Lunes, 18 de febrero de 2019
La Inteligencia Artificial está cambiando la forma de crear empresas y su implementación

Cómo implementar la Inteligencia Artificial en una empresa en 8 pasos

Noticia clasificada en: inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial está cambiando la forma de componer las empresas, por eso es necesario conocer los pasos a seguir para implementar la IA en un negocio.

Una investigación de Forbes Insights ha mostrado que muchas empresas no han sabido implementar la IA de la mejor manera. Así, de 387 empresas encuestadas, solo 19 afirman que sus capacidades respecto a la Inteligencia Artificial les colocan líderes en la industria. Por eso, siguiendo estos 8 pasos para implementar la Inteligencia Artificial en una empresa:

 

  1. Designar a una persona experta en Inteligencia Artificial: Es necesario tener una persona que comprenda las capacidades potenciales de la IA, que fomente la cooperación y el intercambio entre las diversas áreas de la empresa.
  2. Enfocarse en un grupo diverso de trabajadores que conozcan la IA: No solo en las tecnologías de la información, sino también en la logística, en la cadena de suministro y en cualquier función empresarial en la que se pueda implementar la IA.
  3. Presentar la capacitación de IA y el aprendizaje continuo: Para aprovechar la IA, es importante que los miembros del equipo tengan conocimientos tecnológicos, y además contar con instalaciones líderes en la industria de la IA puede fomentar la contratación de personas cualificadas, que se sentirán más atraídas por el negocio si cuenta con tecnologías de IA.
  4. Reclutar talento listo para la IA: Casi la mitad de los ejecutivos (el 48%) afirman que el reclutamiento es primordial para la implementación de la IA en las empresas. Por tanto es básico buscar talento para áreas como la ciencia de datos o la inteligencia de negocios, e integrar las capacidades de la IA en otras áreas más amplias.
  5. Comprometerse con consultores o proveedores de tecnología: Las empresas que se dedican a la IA pueden ofrecer ventajas de la misma a otras empresas. Por tanto trabajar en colaboración con estos proveedores y consultores puede ayudar a obtener mejores perspectivas sobre cómo aprovechar la Inteligencia Artificial.
  6. Involucrarse con socios externos, proveedores y clientes: Las empresas líderes en IA son más propensas a colaborar con grupos externos, con diversas iniciativas de IA. Así, el 52% está participando en estas iniciativas, en contraposición con tan solo el 35% de las empresas que no son líderes en este sector. También se involucran más con los clientes y participan en asociaciones temáticas de IA con universidades.
  7. Incentivar a las personas para progresar en IA: Hay que reconocer el esfuerzo de los equipos que avanzan en materia de la Inteligencia Artificial, y para ello las empresas líderes de la industria de IA están creando recompensas y bonificaciones para las personas que muestran liderazgo en IA.
  8. Enfoque en las necesidades comerciales: Para avanzar con la Inteligencia Artificial en cualquier empresa hay que definir los desafíos del negocio y considerar las formas en las que se puede aplicar la IA desde una perspectiva empresarial.

 

FUENTE: https://www.ticbeat.com/

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