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Redacción
Martes, 29 de enero de 2019
Madrid se convierte en la ‘capital mundial del código’

Un total de 585 personas baten el primer Récord Guinness del ámbito tecnológico en España

El Récord Guinness ‘la clase de software con más alumnos del mundo’ ha estado liderado por KeepCoding, centro de formación de alto rendimiento en programación, junto a destacadas empresas del ámbito tecnológico como: Cloud Coachers, Accenture, Walters People, Indra, Robert Walters, Everis y Orange Bank. Con este récord se inicia el movimiento Acelera España, que aspira a reconvertir el paradigma de la empleabilidad fomentando el talento tecnológico en nuestro país.

Un total de 585 personas han batido el primer Récord Guinness del ámbito tecnológico en España el pasado 25 de enero de 2019. Así, Madrid se ha convertido en la ‘capital mundial del código’ con la celebración de la clase de software con más alumnos del mundo en el espacio municipal la Nave. Un Récord que cuenta con la certificación oficial de Anna Oxford, jueza oficial del Libro Guinness de los Récords, que se ha desplazado hasta Madrid para confirmar su efectiva realización.

 

Entre los participantes en este Récord Guinness se encuentran personas de todas las edades (a partir de 10 años) y diferentes procedencias a nivel nacional que, además de poder tener un primer acercamiento al mundo de la programación de manera gratuita, han tenido la oportunidad de acceder durante la jornada a empresas y comunidades tech de primer nivel en España.

 

El Guinness ha estado liderado por KeepCoding, centro de formación de alto rendimiento en programación especializado en crear nuevos programadores y acelerar sus carreras, junto a destacadas empresas del ámbito tecnológico como: Cloud Coachers, Accenture, Walters People, Indra, Robert Walters, Everis, y Orange Bank.  

 

Con este Récord Guinness se inicia el movimiento Acelera España, un programa que busca reconvertir el paradigma de la empleabilidad a nivel nacional, fomentando el talento tecnológico para hacer frente a la creciente demanda de empleo sin cubrir en el sector TIC. Según datos de la Comisión Europea, el 40% de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de especialistas en este sector sin cubrir.

 

Con el arranque de hoy de Acelera España comienza también el programa de 10.000 becas para aprender a programar, en 10 convocatorias con 1.000 plazas cada una, dirigidas a personas sin ninguna experiencia previa en programación.

 

Además,  Acelera España se plantea como meta la formación de 1.000 nuevos programadores JR y 100 lead developers, mediante el desarrollo de un plan de formación con cursos intensivos y de alto rendimiento diseñado en exclusiva para este programa por KeepCoding.

 

Noelia García Vicente, una chica de 13 años muy vinculada al mundo de la programación, y su hermano, Antonio García Vicente, un niño de 11 años que ya ha inventado más de 100 videojuegos propios y cuenta con su propia charla TED en español, han sido los responsables de dar el pistoletazo de salida de este Récord Guinness con la charla ‘Qué divertido es programar’, en la que han compartido con los asistentes a este Récord Guinness cómo la programación, entre otras ventajas, les ayuda a aprender sus lecciones del colegio de una manera más amena y divertida.

 

Antes del inicio de la ‘clase de software con más alumnos del mundo’, los asistentes han podido disfrutar también del conocimiento de expertos en el ámbito tecnológico en España en una mesa redonda sobre ‘Talento tecnológico’, que ha contado con la presencia de Tony de la Prieta, director de Tecnología de Accenture; Raquel Fernández, manager en la división de IT Madrid Walters People; Alexandre Coffin, director Walters People Spain, y Paula Quirós, CMO de Cloud Coachers. Expertos que han coincidido en que “aprender a programar te ayuda a resolver problemas en situaciones muy diversas”. Además, han afirmado “empezar con una formación en tecnología desde pequeños ayuda a tener una estructura mental para en un futuro ampliar el conocimiento en este ámbito”.

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