Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción
Viernes, 11 de enero de 2019
1 de cada 3 pedidos online se vende en un marketplace en vez de por la e-shop de la marca

El 44% de los e-commerce en España está presente en alguna plataforma de ventas por Internet

Los marketplaces han abierto las puertas de los mercados internacionales a las empresas dedicadas al comercio. A través de estas plataformas, las tiendas online pueden ampliar su ámbito de actividad por todo el mundo y ofrecer sus productos a clientes con hábitos de compra tecnológicos.

Estos espacios de venta online concentran ya un tercio de los pedidos gestionados por los comercios que venden en ellos. En España, casi la mitad de las tiendas online – el 44% - opera en alguna de estas plataformas.

 

Se trata de una tendencia que no sólo favorece el aumento de la facturación, cifrada en más de 250 millones de euros en el caso de las pymes durante 2017, sino que también contribuye al crecimiento del negocio.

 

Fruto del aumento de la actividad en los marketplaces, se estima que los pequeños negocios han generado casi un millón de puestos de trabajo en todo el mundo, lo que contribuye al aumento de la competitividad y la consolidación de estas empresas a nivel internacional.

Deje su comentario
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Empresarios del Henares • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress