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Redacción
Martes, 4 de diciembre de 2018
ARISTO PHARMA GANADORA DEL PREMIO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL AEDHE 2018

Entrevista a Joaquim Teubner, Director General de Aristo Pharma Iberia, Premio AEDHE al Compromiso con la RSC

"Aristo lleva tres años consecutivos colaborando con Farmacéuticos Sin Fronteras a través de esta iniciativa, cada año se han elegido diferentes proyectos. Este año en especial Aristo quisó una mayor implicación en el proyecto, y junto con Farmacéuticos Sin Fronteras se buscó poder colaborar no sólo a nivel monetario sino también con el propio esfuerzo de los empleados. En Aristo queríamos que una acción como Aristo Camina no fuera sólo un proyecto de RSC, sino que fuera algo más, que tuviera un sentido solidario, que la gente se moviera por una buena causa".

Su compromiso con la salud nace de la convicción de que hace falta algo más que solo comercializar productos. Su foco de atención está en la salud y el bienestar de las personas. A través del dialogo constante con los profesionales sanitarios profesionales sanitarios quieren dar información y prestar servicios a los pacientes para ayudarles a mantener y mejorar su salud de la mejor forma posible. Asi como encontrar nuevas vías de comunicación y servicios para los pacientes con el fin de garantizar el máximo de eficiencia en las terapias a aplicar.

 

¿Qué ha supuesto a la empresa ganar este premio, como empresa farmacéutica dedicada a la fabricación y comercialización de medicamentos y productos de autocuidado?

 

Es un honor para Aristo y Medinsa ganar este premio concedido por la AEDHE, a la compañia esto le supone un reconocimiento al esfuerzo de todos sus empleados en una acción como es Aristo Camina y como laboratorio farmacéutico una repercusión positiva entre nuestros clientes, mejorando y estrechando las relaciones con médicos, farmacéuticos y autoridades sanitarias.

 

¿Cómo surgió la iniciativa para comprometeros con la financiación de un hospital en Kenia a través de Farmacéuticos sin Fronteras?

 

En Aristo queríamos que una acción como Aristo Camina no fuera sólo un proyecto de RSC, sino que fuera algo más, que tuviera un sentido solidario, que la gente se moviera por una buena causa.

 

¿Y en qué consiste?

Aristo lleva tres años consecutivos colaborando con Farmacéuticos Sin Fronteras a través de esta iniciativa, cada año se han elegido diferentes proyectos. Este año en especial Aristo quisó una mayor implicación en el proyecto, y junto con Farmacéuticos Sin Fronteras se buscó poder colaborar no sólo a nivel monetario sino también con el propio esfuerzo de los empleados, los cuales han podido ir al terreno y ayudar como voluntarios en los requerimientos de la clínica en Kenia. Es un proyecto a largo plazo donde se seguirá colaborando debido a que la clínica necesita muchas dotaciones para estar a pleno rendimiento.

 

¿En qué otras acciones participáis con esta ONG?

 

En proyectos anteriores de Aristo Camina hemos colaborado con ellos, comenzamos en 2016 con el primer Aristo Camina a Santiago de Compostela, y la ayuda fue destinada a la implantación de un laboratorio clínico en Haití.

 

¿Desde cuándo colaboráis con Farmacéuticos sin Fronteras?

 

En 2017, nos dirigimos a Caravaca coincidiendo con el año Jubilar y la donación a Farmacéuticos sin Fronteras se destinó en la ayuda a dotar un servicio de farmacia en una clínica de Camerún, desde entonces esta acción está vinculada a proyectos solidarios que ayudan a comunidades menos favorecidas para que puedan de manera autónoma continuar con la labor sanitaria.

 

Apostáis por la calidad y la innovación, esto os ha permitido ser una de las empresas famacéuticas con mayor crecimiento en España ¿Cómo empresa europea, qué previsión de expansión futura tenéis en nuestro país?

 

Una de nuestros objetivos es consolidarnos en el mercado español como un referente en la fabricación de medicamentos. También estamos ampliando nuestra presencia en nuevas áreas terapéuticas como son dolor y ginecología, y apostamos por crecer en hospitales con productos innovadores.

 

¿Y en el resto de Europa?

 

Aristo Pharma ha crecido recientemente en Europa y ha empezado su andadura en los países nórdicos, una de sus metas es estar presente en los países más relevantes de la Unión Europea.

 

¿Qué expectativas tiene previstas Aristo-Medinsa para el 2019-2020?

 

En Aristo y Medinsa apostamos por seguir creciendo, y por supuesto con seguir realizando acciones de RSC  como Aristo Camina que son parte de la esencia de la empresa.

 

¿Cómo definiríais la posición de la empresa con respecto a la competencia?

 

A pesar de ser una empresa joven en el negocio farmacéutico, en poco tiempo hemos podido conseguir estar a la altura de muchas empresas que llevan más tiempo en el mercado. El esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo de estos últimos años nos han llevado a estar dentro del “top ten” de laboratorios de genéricos. Proyectos como Aristo Camina nos han aportado más notoriedad y nos han ayudado en nuestro propio camino como empresa.

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