Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción
Jueves, 25 de octubre de 2018
Entrevista a Vicente Joaquín Hernández, gerente del Grupo Tres Punto Uno

“Nos lanzamos al mundo del emprendimiento porque creíamos firmemente poder aportar entusiasmo y aires nuevos”

El Grupo Tres Punto Uno está compuesto por tres empresas: Tres Punto Uno Compañía de Seguridad, Provico Servicios Auxiliares y Tres Punto Uno Servicios de Limpieza y Jardinería. Actualmente cuentan con drones para llevar a cabo una seguridad y videovigilancia más innovadora.

Tres Punto Uno es una empresa que cuenta con una dilatada experiencia en el sector servicios. En sus 30 años de actividad de negocio se ha centrado en la seguridad, limpieza y personal auxiliar. Entrevistamos a Vicente Joaquín Hernández, gerente del Grupo.

 

¿Cómo surgió la necesidad de crear una empresa de este tipo? ¿Cómo fueron los inicios?

Fue creada por personas provenientes de diferentes ramas del campo de la seguridad privada. Tras una larga trayectoria desempeñando funciones en el sector, decidimos lanzarnos al mundo del emprendimiento. Creíamos firmemente que podíamos aportar entusiasmo y aires nuevos en esta área bajo la perspectiva de nuestro trabajo como empresarios.


¿Hacia dónde ha evolucionado el grupo Tres Punto Uno a lo largo de todos estos años?

En los inicios comenzamos prestando únicamente servicios con personal. Queríamos ir creciendo de forma ordenada y siempre con el objetivo de ofrecer una experiencia óptima a cada cliente que decidiera confiar en nosotros.  En el año 1998 decidimos dar un salto más y nos especializamos en sistemas de intrusión y circuito cerrado de tv. Actualmente podemos destacar que el grupo Tres Punto Uno se ha convertido en una referencia dentro de este campo.

 

¿Cuál es el principal activo de la empresa?

Experiencia, profesionalidad y seriedad. Trabajamos para ofrecer una rapidez de respuesta con el fin de satisfacer y fidelizar a nuestros clientes. Ellos son el foco de nuestra estrategia, ya que nuestra misión es aportarles soluciones y anticiparnos ante cualquier necesidad que surja, siempre ofreciendo soluciones innovadoras.

 

¿Qué servicios se ofrecen? Áreas de negocio.

Contamos con tres empresas, Tres Punto Uno Compañía de Seguridad en la que prestamos servicios de vigilancia e instalaciones de seguridad. Por otro lado, está Provico Servicios Auxiliares, que se centra en conserjería, servicios auxiliares, recepcionistas, telefonistas, mensajeros, conductores y mantenimiento de edificios. Y por último, tenemos Tres Punto Uno Servicios de Limpieza y Jardinería, donde prestamos todo tipo de servicios relacionados con limpiezas industriales, primeras limpiezas, tratamiento de suelos, limpieza de cristales y fachadas, así como trabajos de jardinería y mantenimiento de jardines.

 

En la actualidad existen muchas empresas enclavadas en este sector ¿Cuál cree que es el sello diferencial de Tres Punto Uno?

El trato preferencial, cada cliente es único y como tal, le tratamos. Nuestros valores y comportamientos definen las expectativas que tenemos para trabajar con nuestros clientes. Estamos en un momento de cambio constante, el entorno, nuestros clientes y la sociedad en general se están enfrentando a cuestiones cada vez más complejas. Nuestro propósito refleja un claro compromiso para trabajar conjuntamente y de forma innovadora para encontrar nuevas soluciones a nuevos problemas.
 

¿Qué modelo aplican para ganar en eficiencia y competitividad, pensando en sus clientes?

Ofrecemos un valor añadido con productos innovadores que posicionan a la empresa en nuestro sector. Enfocamos todos nuestros esfuerzos a satisfacer a nuestros clientes.  Todo ello implica segmentar con precisión el mercado y ajustar nuestros productos o servicios a cada segmento.

 

En la filosofía de empresa. ¿Qué papel juega la confianza con el cliente? ¿Cuál es el principal valor que se transmite a los clientes?

Para Tres Punto Uno la confianza juega un papel fundamental e imprescindible a la hora de tratar con nuestros clientes. Nuestro compromiso va mucho más allá al tratarse de la protección de sus bienes e inmuebles.

El principal valor que ofrecemos es la confianza que ofrecemos al usuario de contratar una empresa que le puede aportar soluciones con la máxima calidad. Pero sobre todo transmitimos una atención rápida y personalizada de la mano de un equipo de profesionales altamente cualificados.

 

¿Qué características fundamentales podrían definir al grupo Tres Punto Uno?

Experiencia, eficiencia, calidad y cercanía.

 

Tipo de público al que se dirige la empresa.

Las empresas privadas son nuestro cliente potencial, pero no cerramos la puerta a ningún sector.

 

¿Cuáles son los retos futuros que se plantean? ¿Se abren nuevos mercados para Tres Punto Uno?

Acabamos de adquirir un dron y hemos formado y habilitado a personal para hacer seguridad y videovigilancia con drones, con el objetivo dar un servicio adicional, completo e innovador a nuestros clientes. Nuestro objetivo es seguir creciendo y apostando por el futuro.

 

Más información sobre la empresa en el siguiente enlace https://trespuntouno.com/  

Deje su comentario
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Empresarios del Henares • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress