Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción
Viernes, 21 de septiembre de 2018
El 28 de septiembre se celebra Rethink Retail, una jornada para conocer la última tecnología en experiencia de compra

La experiencia de compra fideliza a más del 40% de los clientes gracias a la tecnología

La realidad virtual y aumentada, los chatbots –o programas informáticos que permiten mantener una conversación marca-cliente–, el uso de drones en los comercios y los mostradores interactivos, permiten captar más clientes y aumentar las ventas. La irrupción del eCommerce y la fuerte competencia en el mercado de las tiendas físicas exigen una reconversión en el sector que potencie aspectos diferenciales de las marcas.

El próximo viernes 28 de septiembre, The Place, el espacio de innovación de The Valley en Madrid, acoge desde las 9:30h hasta las 12:00h Rethink Retail, una jornada para conocer la última tecnología en experiencia de compra que protagonizarán las tiendas del futuro y mejorarán la experiencia de compra entre los usuarios. Para ello, recorrerán un itinerario que muestra estas tecnologías en un concesionario y una perfumería virtual, y una vinoteca inteligente, entre otros establecimientos. Además, se presentará el informe “La tienda del futuro”, que recoge las principales tendencias emergentes del sector retail.

 

El desarrollo de la inteligencia artificial, cada vez más presente en nuestras vidas, ha llegado a las tiendas del sector retail. Ya no sólo vale con ofrecer productos de calidad y a buen precio para consolidar un negocio. La irrupción del eCommerce y la fuerte competencia en el mercado de las tiendas físicas exigen una reconversión en el sector que potencie aspectos diferenciales de las marcas. Entre ellos, hay uno que destacará en los próximos años por encima del resto, incluidos el precio y la calidad del producto, de cara a la fidelización del cliente: la experiencia de compra.

 

Concretamente, La sencillez del proceso de compra es lo que engancha al cliente y la experiencia de compra, –experiencia de cliente o customer experience– posibilita la fidelización de más del 40% de los clientes, y la tecnología juega un papel clave. Los nuevos sistemas digitales aplicados al retail son un aliado perfecto para desarrollar una estrategia que convierta la compra en un proceso cautivador para el cliente. Así como, conseguir los puntos de contacto del comprador, facilitarle la comunicación con las marcas a través del chat, conocer las referencias del cliente antes, durante y después de la compra.

 

En este sentido, según The Valley –un hub o centro de conocimiento especializado en las nuevas tendencias digitales–, ha analizado cuáles son las herramientas tecnológicas que potencian la experiencia de compra como factor diferencial. Entre ellas encontramos los probadores VR (realidad virtual) para agilizar los tiempos de decisión expositores de realidad aumentada para ofrecer una visión más detallada de los productos, chatbots que operen como personal shoppers para cubrir demandas o incidencias de los compradores, mostradores interactivos con información visual para realizar la compra de forma autónoma, y la utilización de drones que entreguen directamente el producto al comprador. 

Enlaces automáticos por temática
Deje su comentario
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Empresarios del Henares • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress