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Redacción
Martes, 15 de diciembre de 2015

¿Sabe cómo fidelizar a sus clientes?

Ya sabe lo que dicen: "renovarse o morir", actualmente esta frase es cada vez más cierta, especialmente cuando hablamos de cómo ha cambiado el modo de relacionarse con los clientes.

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Ya que en varias ocasiones nos habéis comentado que os gustaría poder recibir artículos en el ámbito del marketing y la comunicación, nos hemos decidido por resaltar la innegable importancia del marketing de proximidad, ese gran desconocido.

 

Hablar de marketing de proximidad en la actualidad, es sinónimo indiscutible de geolocalización, movilidad y acción social. Es en ésta suma de acciones eficientes, que se sustenta la fidelización de los clientes. La geolocalización ha supuesto un cambio de paradigmas asociados al marketing y la publicidad específicamente pensando en los negocios locales.

 

 

La proliferación de tablets y smartphones en el mercado ha supuesto un trampolín para las estrategias de marketing de proximidad y marketing móvil. El universo social actual ya contempla la integración de funciones de geolocalización y no es un tema menor el auge experimentado por redes como Foursquare centrada específicamente en la proximidad por geolocalización.

 

 

¿Qué ventajas presenta para las marcas el marketing de proximidad?

 

 

  • La publicidad contextual se ve beneficiada, por lo que las posibilidades de crecimiento aumentan.

 

  • Abre distintos canales de expansión. Permite crear servicio para comunidades locales, en acción simultánea con las estrategias globales de crecimiento de la marca.

 

  • Información en tiempo real sobre los servicios más próximos a los clientes.

 

  • La geolocalización y la fidelización, han encontrado en los premios, descuentos, cupones, etc.… un gran aliado, la expansión de los negocios locales gracias al marketing de proximidad se materializa con la fidelización de los clientes.

 

  • Fidelización= evangelización, el marketing de proximidad permite el establecimiento de técnicas que transformen de forma inmediata al cliente fidelizado, en un “influencer” de nuestra marca, logrando así una optimización de nuestra estrategia de fidelización de clientes.

 

  • Métricas y análisis. La geolocalización permite la obtención de todo tipo de datos que, desde a ubicación del cliente, nos permiten identificar hábitos, costumbres, intereses y, por lo tanto, necesidades aún por satisfacer.

 

 

Ventajas para nuestros clientes

 

 

  • Interacción social, desde la ubicación, en movimiento y en tiempo real, que despierta el aspecto lúdico y atractivo, lo que incita la participación.

 

  • Acceso inmediato a la información de la ubicación exacta donde satisfacer su necesidad.

 

  • Recepción de promociones, cupones, descuentos, con los que acceder a sus lugares elegidos.

 

  • Acceso libre al mejor buscador de recomendaciones que haya existido. Evaluar hoy, la calidad de un restaurante, está al alcance de un clic. Una forma eficiente de optimizar recursos

 

No debemos olvidar que tanto los smartphones como las tablets, son indispensables hoy para el consumidor actual. Todos consultamos, opinamos, compartimos, nos informamos, nos educamos, desde la conectividad permanente de nuestro dispositivo móvil. Aprovechar esa conectividad permanente y masiva para atraer, fidelizar y evangelizar a neutros clientes,  es una oportunidad que ninguna marca, personal o de empresa, debe dejar pasar.

 

 

El marketing de proximidad constituye hoy una ventaja competitiva para las marcas que son capaces de introducirse en la inercia de la espiral de la “recomendación”

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