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Redacción
Jueves, 06 de Febrero de 2014
SE MATRICULARON 10.718 VEHÍCULOS EN TOTAL

Las matriculaciones de coches para particulares subieron en el Corredor del Henares un 14,6% en 2013

El consumo de particulares protagonizó de manera destacada las matriculaciones de vehículos que tuvieron lugar en los municipios del Corredor del Henares durante 2013. De los 10.718 vehículos que se matricularon en total, 6.085 (56,7%) fueron para consumidores particulares, que creció un 14,6% respecto a 2012.

Desde el sector, se valora positivamente la mejora, ya que se interpreta como “un claro indicador de confianza” por parte del consumidor, según ha asegurado Arturo Pérez, vocal del Comité Ejecutivo de AEDHE y miembro del Grupo de Trabajo de Concesionarios de la asociación.

El aumento de estas matriculaciones se produjo en todos los municipios del Corredor del Henares, salvo Ajalvir y Los Santos de la Humosa. En términos porcentuales, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares y Coslada fueron los que registraron mayores subidas.

En cambio, se produjo un descenso en las matriculaciones de vehículos para empresas, que descendieron de 5.502 en 2012 a 4.633 en 2013, un 15,7% menos. Este descenso está en sintonía con la evolución en todo el ámbito nacional y desde el sector se atribuye tanto a las dificultades económicas por las que están atravesando muchas empresas como a las dificultades para la financiación que encuentran, que también afectan a cuestiones como la renovación de sus flotas de vehículos comerciales.

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El Plan PIVE 5 dinamizará el consumo
Las empresas del sector confían en que la reciente puesta en marcha del Plan PIVE 5, dotado con 175 millones de euros, ayude a consolidar el aumento de las ventas también durante 2014. Las características de esta nueva edición del PIVE son muy similares a las de ediciones anteriores. Las ayudas se destinarán a la compra de vehículos con un tope de precio de 25.000 euros antes de IVA, cifra que se incrementa hasta 30.000 euros en el caso de personas con algún tipo de discapacidad.

Quienes deseen aprovechar el plan tendrán que entregar para su achatarramiento un coche de diez o más años de antigüedad (siete o más en el caso de vehículos comerciales), por lo que recibirán un incentivo de 2.000 euros (1.000 euros procedentes del Estado y 1.000 euros que son aportados por las marcas).

Desde AEDHE, Arturo Pérez ha destacado las “múltiples ventajas” que tiene el PIVE para el sector. “Dinamiza el mercado, facilita el acceso al vehículo a los consumidores con menor poder adquisitivo y la actividad de los fabricantes de automóviles, que es un sector con mucha implantación en España. Además, la renovación del parque móvil mejora los niveles de seguridad”. Por otro lado, desde el sector se recuerda que la recaudación fiscal que genera esta actividad económica permite al Estado recuperar la inversión realizada a través de las ayudas.

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