El Corte Inglés centra en Coslada su distribución 'on line' de alimentación
El Corte Inglés ha centralizado en Coslada la distribución de su canal on line de alimentación, a través de un almacén que con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados dedicado exclusivamente a la preparación de pedidos de alimentación a través de Internet, según ha publicado Spanish Real Estate.
Este centro de distribución es
el resultado de una inversión de 15 millones de euros abordada en los
años más duros de la crisis y tres años de arduo trabajo con visitas a
centros similares de Tesco en Reino Unido y de LeShop en Suiza. En las instalaciones trabajan 120 personas y existe un innovador sistema semiautomático capaz de servir
hasta 2.000 pedidos diarios. Cuenta con 42 muelles y 20.000 huecos para almacenaje.
El
operativo funciona desde hace ocho meses, ha logrado mejorar la
productividad de la preparación de pedidos en un 25% y llegará al 40%
cuando esté a pleno rendimiento. Es el techo de un almacén
semiautomático que funciona con 120 trabajadores y nunca llegará a la
robotización total para mantener la personalización de los pedidos. "Un
equipo de profesionales de charcutería y pescadería atiende las
peticiones de cada cliente igual que cuando trabajan cara al público”,
asegura Rodrigo Zschiesche, director de alimentación de El Corte Inglés.
El canal on line de venta de alimentación tiene todavía una presencia escasa en el mercado español, por lo que el potencial de crecimiento se considera muy alto.
El Corte Inglés ha centralizado en Coslada la distribución de su canal on line de alimentación, a través de un almacén que con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados dedicado exclusivamente a la preparación de pedidos de alimentación a través de Internet, según ha publicado Spanish Real Estate.
Este centro de distribución es
el resultado de una inversión de 15 millones de euros abordada en los
años más duros de la crisis y tres años de arduo trabajo con visitas a
centros similares de Tesco en Reino Unido y de LeShop en Suiza. En las instalaciones trabajan 120 personas y existe un innovador sistema semiautomático capaz de servir
hasta 2.000 pedidos diarios. Cuenta con 42 muelles y 20.000 huecos para almacenaje.
El
operativo funciona desde hace ocho meses, ha logrado mejorar la
productividad de la preparación de pedidos en un 25% y llegará al 40%
cuando esté a pleno rendimiento. Es el techo de un almacén
semiautomático que funciona con 120 trabajadores y nunca llegará a la
robotización total para mantener la personalización de los pedidos. "Un
equipo de profesionales de charcutería y pescadería atiende las
peticiones de cada cliente igual que cuando trabajan cara al público”,
asegura Rodrigo Zschiesche, director de alimentación de El Corte Inglés.
El canal on line de venta de alimentación tiene todavía una presencia escasa en el mercado español, por lo que el potencial de crecimiento se considera muy alto.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29