Torrejón reúne a 148 mujeres en torno a 'Estrategias Creativas' para crear empresas
El Ayuntamiento de Torrejón ha presentado el programa 'Estrategias
Creativas', cuyo objetivo es fomentar y apoyar la creación de
pequeños comercios y microempresas por parte de mujeres. En el proyecto ya
participan 148 mujeres, de las cuales 120 son empresarias y 28 emprendedoras (7
de éstas últimas ya han creado su empresa o están a punto de hacerlo), que colaboran
unas a otras para solventar las dificultades de la crisis y hacer más
atractivos sus negocios.
Para ello, 40 de ellas,han recibido formación
teórico-práctica de manera presencial en la Concejalía de la Mujer sobre
diferentes áreas relacionadas con el comercio, como creatividad e innovación,
marketing y gestión del talento o manejo de redes sociales. Todas estas
materias estaban dirigidas a mejorar la competitividad, la promoción y la
puesta en marcha de sus negocios e ideas empresariales.
“El
objetivo fundamental de este proyecto es fomentar y promover los negocios e
ideas de las empresarias y emprendedoras a través de la innovación, la
creatividad y la cooperación, buscando estrategias alternativas para afrontar
las dificultades económicas y fortaleciendo sus ideas y negocios mediante la
colaboración entre todas ellas”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.
El
proyecto ha sido presentado en la Boutique Loraine,
donde su propietaria, Rosa Fuentes, junto con un grupo de emprendedoras y
pequeñas empresarias ha relatado su experiencia con esta sinergia de esfuerzos
empresariales. “Hemos aprendido a usar las redes sociales y todas las
posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, peros sobre todo a
colaborar para hacer nuestro negocios más competitivos y completos, afrontando
esta dura crisis económica que ya dura tantos años”, explicó la comerciante.
El Ayuntamiento de Torrejón ha presentado el programa 'Estrategias
Creativas', cuyo objetivo es fomentar y apoyar la creación de
pequeños comercios y microempresas por parte de mujeres. En el proyecto ya
participan 148 mujeres, de las cuales 120 son empresarias y 28 emprendedoras (7
de éstas últimas ya han creado su empresa o están a punto de hacerlo), que colaboran
unas a otras para solventar las dificultades de la crisis y hacer más
atractivos sus negocios.
Para ello, 40 de ellas,han recibido formación
teórico-práctica de manera presencial en la Concejalía de la Mujer sobre
diferentes áreas relacionadas con el comercio, como creatividad e innovación,
marketing y gestión del talento o manejo de redes sociales. Todas estas
materias estaban dirigidas a mejorar la competitividad, la promoción y la
puesta en marcha de sus negocios e ideas empresariales.
“El objetivo fundamental de este proyecto es fomentar y promover los negocios e ideas de las empresarias y emprendedoras a través de la innovación, la creatividad y la cooperación, buscando estrategias alternativas para afrontar las dificultades económicas y fortaleciendo sus ideas y negocios mediante la colaboración entre todas ellas”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.
El proyecto ha sido presentado en la Boutique Loraine, donde su propietaria, Rosa Fuentes, junto con un grupo de emprendedoras y pequeñas empresarias ha relatado su experiencia con esta sinergia de esfuerzos empresariales. “Hemos aprendido a usar las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, peros sobre todo a colaborar para hacer nuestro negocios más competitivos y completos, afrontando esta dura crisis económica que ya dura tantos años”, explicó la comerciante.













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