TRANSPORTES
Alcalá estrena este domingo el bus que unirá la ciudad con Barajas
A partir del próximo domingo 3 de febrero de 2013, Alcalá de Henares verá atendida su histórica reclamación de contar con transporte público que conecte la ciudad con el aeropuerto de Barajas. No será, sin embargo, una conexión directa, ya que el servicio que ha diseñado el
Consorcio Regional de Transportes, en colaboración con el Ayuntamiento
de Alcalá de Henares, supone en realidad la prolongación hasta la ciudad complutense de la línea 824, que actualmente une el
aeropuerto de Barajas con Torrejón de Ardoz y que seguirá pasando y parando en este municipio.
La línea funcionará de lunes a viernes desde las 6:30 horas, con
frecuencias de treinta minutos, y los fines de semana y días festivos a
partir de las 7:50 con intervalos de una hora. Completará el trayecto Alcalá-Barajas en unos 40 minutos. El precio del billete sencillo será de 3,60 euros.
La nueva terminal de línea se ubicará en el Campus de la Universidad
de Alcalá de Henares, junto a la Escuela Politécnica, y habrá paradas en el Hospital Príncipe de Asturias,
Avenida Complutense (calle Brihuega), Puerta de Madrid, y la zona industrial de la antigua N-II en dirección a Madrid. Llegará a Torrejón y allí discurrirá por las avenidas de la Constitución y de las Fronteras. Desde
este punto, y sin realizar paradas en la A-2, llegará al Aeropuerto de
Barajas, en donde cuenta con tres zonas de paradas: el área de
servicios aeroportuarios y las terminales T1 y T2, en donde se puede
conectar con la parada de la línea 8 de Metro, Aeropuerto T1-T2-T3.
Para acomodarse a las demandas reales del itinerario, no todas las
expediciones se iniciarán en el Campus de la Universidad de Alcalá,
sino que tendrán su origen en la calle Brihuega, que es el actual punto de referencia más céntrico del que ahora salen los autobuses que van en dirección a la capital.
A partir del próximo domingo 3 de febrero de 2013, Alcalá de Henares verá atendida su histórica reclamación de contar con transporte público que conecte la ciudad con el aeropuerto de Barajas. No será, sin embargo, una conexión directa, ya que el servicio que ha diseñado el
Consorcio Regional de Transportes, en colaboración con el Ayuntamiento
de Alcalá de Henares, supone en realidad la prolongación hasta la ciudad complutense de la línea 824, que actualmente une el
aeropuerto de Barajas con Torrejón de Ardoz y que seguirá pasando y parando en este municipio.
La línea funcionará de lunes a viernes desde las 6:30 horas, con
frecuencias de treinta minutos, y los fines de semana y días festivos a
partir de las 7:50 con intervalos de una hora. Completará el trayecto Alcalá-Barajas en unos 40 minutos. El precio del billete sencillo será de 3,60 euros.
La nueva terminal de línea se ubicará en el Campus de la Universidad de Alcalá de Henares, junto a la Escuela Politécnica, y habrá paradas en el Hospital Príncipe de Asturias, Avenida Complutense (calle Brihuega), Puerta de Madrid, y la zona industrial de la antigua N-II en dirección a Madrid. Llegará a Torrejón y allí discurrirá por las avenidas de la Constitución y de las Fronteras. Desde este punto, y sin realizar paradas en la A-2, llegará al Aeropuerto de Barajas, en donde cuenta con tres zonas de paradas: el área de servicios aeroportuarios y las terminales T1 y T2, en donde se puede conectar con la parada de la línea 8 de Metro, Aeropuerto T1-T2-T3.
Para acomodarse a las demandas reales del itinerario, no todas las expediciones se iniciarán en el Campus de la Universidad de Alcalá, sino que tendrán su origen en la calle Brihuega, que es el actual punto de referencia más céntrico del que ahora salen los autobuses que van en dirección a la capital.













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