ALCALÁ DE HENARES
Alcalow Cost sube hasta un 35% las ventas de sus participantes
La segunda edición de Alcalow Cost, que ofrecía promociones y descuentos en hasta más de 400 establecimientos comerciales, turísticos y hosteleros de la ciudad complutense, ha sido “un rotundo éxito”. Así lo valoran los propios participantes, que han instado al Ayuntamiento de Alcalá a dar continuidad a esta novedosa iniciativa que les ha permitido incrementar las ventas hasta en un 35%, según cifras del Consistorio.
Los datos recabados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares tras la celebración de la segunda
edición -días 9, 10 y 11 de noviembre- señalan que los establecimientos participantes en la segunda edición de esta iniciativa promocional, incrementaron sus ventas una media de
entre un 20% y un 35%, dependiendo del sector. Asimismo, aumentaron más de un 60% las consultas del servicio de información turística de la ciudad, lo que, "confirma
que esta acción de promoción comercial es respaldada claramente por el sector
comercial y por los ciudadanos", según el Consistorio.
La Concejalía de Desarrollo Económico ha analizado
la opinión de los participantes que han acudido a los comercios y restaurantes
dedicados a la oferta gastronómica, y la práctica totalidad ha coincidido en
calificar la oferta como “buena” o “muy buena”.
Además, el Ayuntamiento ha contabilizado un aumento en el nivel de visitantes en la ciudad, creció
notablemente durante los tres días de Alcalow Cost, especialmente el viernes 9 de noviembre, coincidiendo con la festividad de la Almudena en Madrid capital.
Según el concejal de Desarrollo Económico, Gustavo Severien, "el éxito de
esta iniciativa radica en que aúna el fomento de la acción comercial en una situación
delicada, con la promoción de la ciudad y en consecuencia, con el aumento de
visitantes”.
Los datos recabados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares tras la celebración de la segunda
edición -días 9, 10 y 11 de noviembre- señalan que los establecimientos participantes en la segunda edición de esta iniciativa promocional, incrementaron sus ventas una media de
entre un 20% y un 35%, dependiendo del sector. Asimismo, aumentaron más de un 60% las consultas del servicio de información turística de la ciudad, lo que, "confirma
que esta acción de promoción comercial es respaldada claramente por el sector
comercial y por los ciudadanos", según el Consistorio.
La Concejalía de Desarrollo Económico ha analizado la opinión de los participantes que han acudido a los comercios y restaurantes dedicados a la oferta gastronómica, y la práctica totalidad ha coincidido en calificar la oferta como “buena” o “muy buena”.
Además, el Ayuntamiento ha contabilizado un aumento en el nivel de visitantes en la ciudad, creció
notablemente durante los tres días de Alcalow Cost, especialmente el viernes 9 de noviembre, coincidiendo con la festividad de la Almudena en Madrid capital.
Según el concejal de Desarrollo Económico, Gustavo Severien, "el éxito de esta iniciativa radica en que aúna el fomento de la acción comercial en una situación delicada, con la promoción de la ciudad y en consecuencia, con el aumento de visitantes”.













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