INAUGURACIÓN
El parque comercial Camino Real de San Fernando abrirá puertas en marzo de 2013
El nuevo parque comercial Camino Real de San Fernando de Henares en el mes de marzo de 2013, con la presencia de marcas como Decathlon, Mercadona, Worten, Prenatal, Kiabi y McDonald’s, según ha anunciado la promotora Chelverton
![[Img #1968]](upload/img/periodico/img_1968.jpg)
Esta primera fase del parque comercial cuenta con 25.000 m2 de superficie bruta alquilable y dispone de 1.400 plazas de aparcamiento situadas en dos
plantas con ventilación y luz natural. Su diseño, desarrollado por el arquitecto César Vidal, del estudio
Cabeza & Sastre, trata de dar un nuevo sentido al concepto de parque de medianas. Según el consejero delegado de Chelverton, José Gimeno García-Lomas, “hemos querido pulir y mejorar esa fórmula, estamos más cerca de un
centro comercial abierto que de un clásico parque de medianas”.
La actuación ha necesitado la inversión de 30 millones
de euros y se encuentra comercializado en un 75%, si bien Chelverton espera cerrar los acuerdos de otras negociaciones que
están en marcha antes de la inauguración. La promotora tiene previsto, una vez inaugurada esta primera fase,
el desarrollo de una segunda fase cuyas obras de urbanización sobre una
superficie de 40
hectáreas están muy avanzadas.
Ubicado en la intersección de la A-2 (Km. 16) con la M-45, M-50
y M-21, el parque Camino Real iba a ser la ubicación de la cuarta tienda de la multinacional sueca del mueble Ikea, si bien la compañía abandonó el proyecto, una circunstancia que ha enfrentado a la promotora y a la empresa sueca en los tribunales.
![[Img #1968]](upload/img/periodico/img_1968.jpg)
Esta primera fase del parque comercial cuenta con 25.000 m2 de superficie bruta alquilable y dispone de 1.400 plazas de aparcamiento situadas en dos
plantas con ventilación y luz natural. Su diseño, desarrollado por el arquitecto César Vidal, del estudio
Cabeza & Sastre, trata de dar un nuevo sentido al concepto de parque de medianas. Según el consejero delegado de Chelverton, José Gimeno García-Lomas, “hemos querido pulir y mejorar esa fórmula, estamos más cerca de un
centro comercial abierto que de un clásico parque de medianas”.
La actuación ha necesitado la inversión de 30 millones
de euros y se encuentra comercializado en un 75%, si bien Chelverton espera cerrar los acuerdos de otras negociaciones que
están en marcha antes de la inauguración. La promotora tiene previsto, una vez inaugurada esta primera fase,
el desarrollo de una segunda fase cuyas obras de urbanización sobre una
superficie de 40
hectáreas están muy avanzadas.
Ubicado en la intersección de la A-2 (Km. 16) con la M-45, M-50
y M-21, el parque Camino Real iba a ser la ubicación de la cuarta tienda de la multinacional sueca del mueble Ikea, si bien la compañía abandonó el proyecto, una circunstancia que ha enfrentado a la promotora y a la empresa sueca en los tribunales.











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