Los expertos en mediación recomiendan espacios de encuentros informales.
Aumenta el número de compañías que recurren a mediadores para reforzar vínculos entre los trabajadores
Las malas relaciones personales cuestan dinero a las empresas. El vínculo en los equipos mejora los resultados económicos en las empresas. Cada vez son más las empresas que reclaman la figura del mediador para resolver problemas de absentismo laboral, de bajas laborales por estrés o pérdidas de clientes, internos y externos, por el sufrimiento de personas que lo están pasando mal en su lugar de trabajo.
En los años ochenta fueron las empresas de correos de EEUU y la de Gran Bretaña las que empezaron con programas de mediación y resolución de conflictos. Mejorar la comunicación, asesorar en la toma de decisiones, tener un mayor conocimiento de la propia organización, para favorecer un mejor clima laboral y promover mejoras que van más allá de las condiciones económicas, son algunos de sus objetivos.
Dentro de la empresa se considera imprescindible establecer espacios de diálogo informal. Si se propicia un espacio de encuentro informal, también se logra que la gente hable, y por tanto se comunique. Si entre departamentos la comunicación es fluida, habrá menos errores en la trazabilidad de las tareas.
VER NOTICIA COMPLETA:
https://www.lavanguardia.com/economia/management/20181228/453784765937/relaciones-personales-empresas.html

En los años ochenta fueron las empresas de correos de EEUU y la de Gran Bretaña las que empezaron con programas de mediación y resolución de conflictos. Mejorar la comunicación, asesorar en la toma de decisiones, tener un mayor conocimiento de la propia organización, para favorecer un mejor clima laboral y promover mejoras que van más allá de las condiciones económicas, son algunos de sus objetivos.
Dentro de la empresa se considera imprescindible establecer espacios de diálogo informal. Si se propicia un espacio de encuentro informal, también se logra que la gente hable, y por tanto se comunique. Si entre departamentos la comunicación es fluida, habrá menos errores en la trazabilidad de las tareas.
VER NOTICIA COMPLETA:
https://www.lavanguardia.com/economia/management/20181228/453784765937/relaciones-personales-empresas.html














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9