La red social adecuada dependerá del público objetivo de nuestra empresa
¿Cuál es la red Social mas adecuada para mi empresa?
Uno de los grandes errores que comenten muchas empresas es confundir la estrategia de Social Media Marketing con tener presencia de marca en Facebook y Twitter. En esta ocasión, nos referimos al artículo publicado en Idearium 3.0 donde se enumeran las redes sociales que pueden sernos útiles para nuestro negocio. En realidad, hay una o varias redes sociales diferentes que se adaptan a las necesidades de cada empresa.
Pese a que Facebook y Twitter son las redes sociales más populares y difundidas ya que tienen miles de millones de usuarios en todo el mundo, no tienen porqué ser las más adecuadas para tu empresa.
En la actualidad, existen centenares de redes sociales: por un lado existen las redes sociales generalistas como Facebook, Twitter y Google +. Estas 3, además, son las redes sociales más populares del panorama mundial.
Pero además, también encontramos centenares de redes sociales que responden a necesidades de segmentos más específicos:
-Redes sociales profesionales: como por ejemplo LinkedIn, Xing, Focus, Viadeo y Ryze. Estas redes sociales son ideales para las empresas que trabajan B2B (Business to Business)
-Redes sociales de fotografía: como por ejemplo Flickr, Instagram, Pinterest donde encontraremos personas atraidas e interesadas por la imagen y las fotografías.
-Redes sociales de vídeo: como Youtube, Vimeo, Vine, Stickam o FunnyorDie. Donde encontramos a personas atraídas por el contenido en formato vídeo.
-Redes sociales de estilo de vida: como Bananity, Buzznet, Fixter, Ibibo, VampireFreaks o Moterus. Es estas encontraremos personas segmentadas por gustos muy concretos, desde los vampiros en VampireFreak hasta moteros en Moterus.
-Redes sociales de animales: como por ejemplo FacePet o MyCatSpace.

Pese a que Facebook y Twitter son las redes sociales más populares y difundidas ya que tienen miles de millones de usuarios en todo el mundo, no tienen porqué ser las más adecuadas para tu empresa.
En la actualidad, existen centenares de redes sociales: por un lado existen las redes sociales generalistas como Facebook, Twitter y Google +. Estas 3, además, son las redes sociales más populares del panorama mundial.
Pero además, también encontramos centenares de redes sociales que responden a necesidades de segmentos más específicos:
-Redes sociales profesionales: como por ejemplo LinkedIn, Xing, Focus, Viadeo y Ryze. Estas redes sociales son ideales para las empresas que trabajan B2B (Business to Business)
-Redes sociales de fotografía: como por ejemplo Flickr, Instagram, Pinterest donde encontraremos personas atraidas e interesadas por la imagen y las fotografías.
-Redes sociales de vídeo: como Youtube, Vimeo, Vine, Stickam o FunnyorDie. Donde encontramos a personas atraídas por el contenido en formato vídeo.
-Redes sociales de estilo de vida: como Bananity, Buzznet, Fixter, Ibibo, VampireFreaks o Moterus. Es estas encontraremos personas segmentadas por gustos muy concretos, desde los vampiros en VampireFreak hasta moteros en Moterus.
-Redes sociales de animales: como por ejemplo FacePet o MyCatSpace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168