Entrevista a Miguel Ángel Sánchez, Director de On-Promo
"Los canales on line suponen una oportunidad enorme para las pymes.Todas las empresas deberán adaptarse a este nuevo modo de venta y comunicación masivo"
La empresa On-Promo especializada en la venta directa, distribución IT y marketing fue creada en 2012 por gente con más de 15 años de experiencia en marketing promocional. Esta empresa asentada en Alcalá de Henares nació para dar soluciones y servicios informatícos de manera integral a Pymes y grandes empresas.
Cuatro años más tarde, la empresa que lidera Miguel Ángel Sánchez, quien además es actualmente el presidente de la comisión de emprendedores de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE). On-Promo ha registrado una venta de 40.000 productos, 3000 clientes activos y más de 2000 pedidos a través de su web. Entrevistamos a Miguel Ángel Sánchez.
-¿Cómo surgió el proyecto empresarial de On-promo?
On-Promo nace como muchas otras empresas en el auge de la crisis.Vimos la oportunidad de sumar nuevas ideas dentro de un canal muy maduro, como es el promocional, y poco a poco fuimos añadiendo nuevas lineas de negocio que nos permite una diversificación muy amplia como ha sido la distribución de informática a Pymes y grandes empresas y la venta Online.
-¿Cuál es el modelo de negocio que sigue su empresa?
On-Promo tiene 3 lineas de negocio muy diferenciadas pero todas con un nexo común, el mundo online. Por un lado desarrollamos el marketing promocional, sumando a este el marketing online y ofline. Fruto de este negocio y por su fuerte implicación online, comenzamos a vender a cliente final a través de diferentes canales online, tanto propios como externos. Y por último debido a nuestra relación con diversos proveedores y nuestra amplia cartera de clientes, nos hemos convertido en distribuidores de Tecnología para empresas y pymes a nivel nacional.
-¿Cuántas personas forman parte de este proyecto?
Actualmente el proyecto lo forman 5 profesionales de forma directa, y otras 3 personas de forma indirecta.
-¿En qué sector empresarial estáis posicionados?
En el marketing y la distribución debido a que un sector nos ha llevado de forma natural a desarrollarnos dentro del otro sector.
-¿De qué manera se ha ido consolidando vuestro proyecto empresarial?
Nuestro proyecto se ha ido consolidando con una filosofía muy clara, andar primero antes de correr. Hemos ido creciendo sostenidamente, sabiendo muy bien en cada momento cual es nuestra posición y adaptándonos a ella para ir subiendo el siguiente escalón.
-¿Qué fortalezas se pueden destacar de este proyecto empresarial?
Principalmente nuestros profesionales y nuestra alta capacidad para adaptarnos a cualquier circunstancia y a los nuevos retos que nos llegan desde cualquier da nuestros canales.
Nos adaptamos a el cliente, y le buscamos soluciones globales, en vez de buscar solamente la rentabilidad. Este al final llega gracias a un buen trabajo y a clientes satisfechos.
-¿Qué servicios estáis ofreciendo actualmente?
Servicios de Marketing promocional, marketing online y ofline y distribución de diferentes marcas en varios canales de venta sobre todo online.
-¿Cuáles son las oportunidades de negocio de las pymes en los canales on line?
Las oportunidades son enormes, y supone un reto para muchas pymes ya que no están especializadas y a muchas les cuesta entender este nuevo mercado que se nos presenta. Igualmente a parte de suponer una oportunidad, es a lo que nos esta llevando el mercado y finalmente todas las empresas deberán adaptarse a este nuevo modo de venta y comunicación masivo.
La globalización que nos permite el mundo online, permite que una empresa pequeña, que habitualmente no hubiera salido de su zona, se pueda abrir al mundo y a millones de posibles clientes, que de otro modo sería imposible que pudiera llegar a tener.
"Los canales on line suponen una oportunidad enorme para las pymes.Todas las empresas deberán adaptarse a este nuevo modo de venta y comunicación masivo"
-¿Están las pymes preparadas para dar el salto a estos canales de venta?
En la mayoría de los casos, no, ya que no comprenden el complicado mundo online, ni sus canales de comunicación. Igualmente dar el salto online supone un cambio drástico en la forma de trabajar y de entender el negocio.
-¿Cuáles son las principales demandas del comprador on line?
Principalmente el cliente final, demanda tener un primer precio que no puede encontrar en un negocio tradicional. Pero poco a poco el comprador online no solo se empieza a fijar en el precio, sino en el servicio que puede llegar a tener y en la rapidez de las entregas.
-¿Cómo hacéis para destacar dentro de este sector on line?
A veces es complicado, pero sobretodo nuestro diferencial con nuestra competencia es el servicio que damos a nuestros clientes y la rapidez de nuestros envíos, gracias a nuestros acuerdos logísticos.
Igualmente intentamos destacar con marcas y productos muy diferenciales que nos permitan posicionarnos frente a la competencia.
-¿Cuál es vuestra cartera actual de clientes?
Actualmente contamos con mas de 3.000 clientes activos, entre clientes finales, y distribuidores.
- ¿Qué experiencia tenéis al vender a través de un grande como Amazon?
La experiencia actual es muy positiva, ya que nos ha permitido expandirnos internacionalmente y conseguir aumentar nuestra cartera de clientes en poco tiempo.
"Poco a poco el comprador online no solo se empieza a fijar en el precio, sino en el servicio que puede llegar a tener y en la rapidez de las entregas"
-¿Cuáles son las marcas con las que trabajáis?
El abanico es muy grande, pero actualmente somos partners de los principales fabricantes de tecnología, como HP, LENOVO, DELL, EPSON, etc, igualmente tenemos la distribución de la marca de PAE, XSQUO la cual comercializamos en todo el canal online, a nivel Europeo. A parte contamos con un abanico muy extenso de proveedores de todo tipo.
-¿Cómo cree que va a ser la evolución de su negocio en los próximos años?
Esperamos seguir creciendo en la venta online a nivel Europeo, que es la expansión que estamos llevando actualmente. Por otro lado vamos cada vez mas proveyendo de productos y servicios a empresas con nuestra división de IT www.onpromoit.com.
Igualmente nuestro negocio de Marketing promocional, que fue la esencia de Onpromo en su primer año nos esta llevando durante 2016 a realizar una importante expansión a Latinoamérica.

Cuatro años más tarde, la empresa que lidera Miguel Ángel Sánchez, quien además es actualmente el presidente de la comisión de emprendedores de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE). On-Promo ha registrado una venta de 40.000 productos, 3000 clientes activos y más de 2000 pedidos a través de su web. Entrevistamos a Miguel Ángel Sánchez.
-¿Cómo surgió el proyecto empresarial de On-promo?
On-Promo nace como muchas otras empresas en el auge de la crisis.Vimos la oportunidad de sumar nuevas ideas dentro de un canal muy maduro, como es el promocional, y poco a poco fuimos añadiendo nuevas lineas de negocio que nos permite una diversificación muy amplia como ha sido la distribución de informática a Pymes y grandes empresas y la venta Online.
-¿Cuál es el modelo de negocio que sigue su empresa?
On-Promo tiene 3 lineas de negocio muy diferenciadas pero todas con un nexo común, el mundo online. Por un lado desarrollamos el marketing promocional, sumando a este el marketing online y ofline. Fruto de este negocio y por su fuerte implicación online, comenzamos a vender a cliente final a través de diferentes canales online, tanto propios como externos. Y por último debido a nuestra relación con diversos proveedores y nuestra amplia cartera de clientes, nos hemos convertido en distribuidores de Tecnología para empresas y pymes a nivel nacional.
-¿Cuántas personas forman parte de este proyecto?
Actualmente el proyecto lo forman 5 profesionales de forma directa, y otras 3 personas de forma indirecta.
-¿En qué sector empresarial estáis posicionados?
En el marketing y la distribución debido a que un sector nos ha llevado de forma natural a desarrollarnos dentro del otro sector.
-¿De qué manera se ha ido consolidando vuestro proyecto empresarial?
Nuestro proyecto se ha ido consolidando con una filosofía muy clara, andar primero antes de correr. Hemos ido creciendo sostenidamente, sabiendo muy bien en cada momento cual es nuestra posición y adaptándonos a ella para ir subiendo el siguiente escalón.
-¿Qué fortalezas se pueden destacar de este proyecto empresarial?
Principalmente nuestros profesionales y nuestra alta capacidad para adaptarnos a cualquier circunstancia y a los nuevos retos que nos llegan desde cualquier da nuestros canales.
Nos adaptamos a el cliente, y le buscamos soluciones globales, en vez de buscar solamente la rentabilidad. Este al final llega gracias a un buen trabajo y a clientes satisfechos.
-¿Qué servicios estáis ofreciendo actualmente?
Servicios de Marketing promocional, marketing online y ofline y distribución de diferentes marcas en varios canales de venta sobre todo online.
-¿Cuáles son las oportunidades de negocio de las pymes en los canales on line?
Las oportunidades son enormes, y supone un reto para muchas pymes ya que no están especializadas y a muchas les cuesta entender este nuevo mercado que se nos presenta. Igualmente a parte de suponer una oportunidad, es a lo que nos esta llevando el mercado y finalmente todas las empresas deberán adaptarse a este nuevo modo de venta y comunicación masivo.
La globalización que nos permite el mundo online, permite que una empresa pequeña, que habitualmente no hubiera salido de su zona, se pueda abrir al mundo y a millones de posibles clientes, que de otro modo sería imposible que pudiera llegar a tener.
"Los canales on line suponen una oportunidad enorme para las pymes.Todas las empresas deberán adaptarse a este nuevo modo de venta y comunicación masivo"
-¿Están las pymes preparadas para dar el salto a estos canales de venta?
En la mayoría de los casos, no, ya que no comprenden el complicado mundo online, ni sus canales de comunicación. Igualmente dar el salto online supone un cambio drástico en la forma de trabajar y de entender el negocio.
-¿Cuáles son las principales demandas del comprador on line?
Principalmente el cliente final, demanda tener un primer precio que no puede encontrar en un negocio tradicional. Pero poco a poco el comprador online no solo se empieza a fijar en el precio, sino en el servicio que puede llegar a tener y en la rapidez de las entregas.
-¿Cómo hacéis para destacar dentro de este sector on line?
A veces es complicado, pero sobretodo nuestro diferencial con nuestra competencia es el servicio que damos a nuestros clientes y la rapidez de nuestros envíos, gracias a nuestros acuerdos logísticos.
Igualmente intentamos destacar con marcas y productos muy diferenciales que nos permitan posicionarnos frente a la competencia.
-¿Cuál es vuestra cartera actual de clientes?
Actualmente contamos con mas de 3.000 clientes activos, entre clientes finales, y distribuidores.
- ¿Qué experiencia tenéis al vender a través de un grande como Amazon?
La experiencia actual es muy positiva, ya que nos ha permitido expandirnos internacionalmente y conseguir aumentar nuestra cartera de clientes en poco tiempo.
"Poco a poco el comprador online no solo se empieza a fijar en el precio, sino en el servicio que puede llegar a tener y en la rapidez de las entregas"
-¿Cuáles son las marcas con las que trabajáis?
El abanico es muy grande, pero actualmente somos partners de los principales fabricantes de tecnología, como HP, LENOVO, DELL, EPSON, etc, igualmente tenemos la distribución de la marca de PAE, XSQUO la cual comercializamos en todo el canal online, a nivel Europeo. A parte contamos con un abanico muy extenso de proveedores de todo tipo.
-¿Cómo cree que va a ser la evolución de su negocio en los próximos años?
Esperamos seguir creciendo en la venta online a nivel Europeo, que es la expansión que estamos llevando actualmente. Por otro lado vamos cada vez mas proveyendo de productos y servicios a empresas con nuestra división de IT www.onpromoit.com.
Igualmente nuestro negocio de Marketing promocional, que fue la esencia de Onpromo en su primer año nos esta llevando durante 2016 a realizar una importante expansión a Latinoamérica.













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