Sábado, 27 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 17:21:27 horas

Redacción
Lunes, 19 de Octubre de 2015

Alcalá de Henares y Avon se visten de rosa contra el cáncer de mama

Miles de personas participaron el domingo 18 en la XI Marcha contra el Cáncer de Mama que organizaba Avon en Alcalá de Henares.

[Img #4457]

 

 

En la marcha estuvieron presentes la embajadora de la marcha, Chenoa, así como representantes de la firma Avon, como Alessandro Mirandola, Presidente de Avon España y Miguel Quintela, Responsable de la unidad de mama de Avon-CNIO.

 

Además, acudió la Concejala de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Alcalá, Diana Díaz.

 

Este evento ha sido la mejor manera de celebrar el 20º Aniversario de la compañía de cosméticos en la lucha contra esta terrible enfermedad. Con este tipo de iniciativas, Avon supera los casi 4 millones de euros donados en España a la lucha contra el cáncer de mama.

 

Además, durante todo el mes de octubre,  y para continuar reforzando la importancia de la autoexploración,  está llevando a cabo en redes sociales la campaña #AmigasPorLaVida llamada #BeABreastFriend a nivel mundial, que tiene por objetivo aumentar la detección precoz de esta enfermedad, algo que puede llegar a salvar vidas, y fomentar la autoexploración, algo que también es de gran ayuda para detectar desde el principio cualquier problema.

 

Otra campaña que está desarrollando esta empresa es la venta de camisetas solidarias por 6 euros, cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra este tipo de cáncer. Se pueden obtener solicitándolas en la dirección de email rsc.spain@avon.com, a través de las Distribuidoras o en los Centros de Belleza Avon.

 

Sobre Avon

 

La Fundación Avon contra el Cáncer de Mama lleva más de una década recaudando fondos y promoviendo la sensibilización, prevención y cura para este cáncer que se diagnostica en más de un millón de mujeres al año. La cruzada contra el cáncer de mama que llevan a cabo ha recaudado y donado más de 800 millones de dólares en 50 países alrededor del Mundo.

 

A través de su organización, creada en 1955 para mejorar la vida de las mujeres, es la compañía privada que más dona en el mundo a las causas que afectan principalmente a este colectivo. Durante 2014, donó más de 1.000 millones de dólares en más de 50 países a sus pilares fundamentales de Responsabilidad Social Corporativa: la investigación y el tratamiento del cáncer de mama, y la lucha contra la violencia doméstica y de género.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.