La seguridad de los niños aumenta en los asientos traseros de los vehículos
La DGT ha puesto en marcha la nueva legislación sobre menores en vehículos, que establece que aquellos con una altura inferior a 1,35 centímetros deberán ir sentados en los asientos traseros, en el correspondiente Sistema de Retención Infantil.
![[Img #4421]](upload/img/periodico/img_4421.jpg)
Solo habrá tres excepciones en las que los menores podrán viajar en los asientos delanteros:
-Que las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores de edad de esa altura.
-Que no sea posible instalar todas las sillitas necesarias.
-Que se trate de un vehículo biplaza.
Esta nueva normativa, vigente desde el pasado día 1 de octubre, establece la obligación de instalar las silletas específicas para los menores, atendiendo a sus características físicas. El motivo de esta modificación de la normativa no es otro que mejorar la seguridad de los niños en los vehículos y tratar de evitar las lesiones en los accidentes.
Según el estudio “Rear seat safer: seating position, restraint use and injuries in children in traffic crashes in Victoria, Australia”, se concluye que el riesgo de muerte en menores de 4 años que viajaban en un coche accidentado era el doble si lo hacían en el asiento de delante y 4 veces más si se trataba de menores de 1 año.
La institución CIREN (Crash Injury Research Engineering Network), ha establecido que no solo es mayor el riesgo de lesión en los asientos delanteros, sino también la gravedad de estas lesiones.
Al analizar los datos de 2014, la DGT ha determinado que 2 de los 14 menores fallecidos viajaban sin ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente, al igual que 9 de los 82 que quedaron heridos graves. Es por esto que han querido incluir modificaciones en la normativa para garantizar la seguridad de los más pequeños en los viajes.
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Solo habrá tres excepciones en las que los menores podrán viajar en los asientos delanteros:
-Que las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores de edad de esa altura.
-Que no sea posible instalar todas las sillitas necesarias.
-Que se trate de un vehículo biplaza.
Esta nueva normativa, vigente desde el pasado día 1 de octubre, establece la obligación de instalar las silletas específicas para los menores, atendiendo a sus características físicas. El motivo de esta modificación de la normativa no es otro que mejorar la seguridad de los niños en los vehículos y tratar de evitar las lesiones en los accidentes.
Según el estudio “Rear seat safer: seating position, restraint use and injuries in children in traffic crashes in Victoria, Australia”, se concluye que el riesgo de muerte en menores de 4 años que viajaban en un coche accidentado era el doble si lo hacían en el asiento de delante y 4 veces más si se trataba de menores de 1 año.
La institución CIREN (Crash Injury Research Engineering Network), ha establecido que no solo es mayor el riesgo de lesión en los asientos delanteros, sino también la gravedad de estas lesiones.
Al analizar los datos de 2014, la DGT ha determinado que 2 de los 14 menores fallecidos viajaban sin ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente, al igual que 9 de los 82 que quedaron heridos graves. Es por esto que han querido incluir modificaciones en la normativa para garantizar la seguridad de los más pequeños en los viajes.







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