4 pistas para internacionalizar la empresa en Colombia
Una docena de empresas participó en el desayuno 'Oportunidades de negocio en Colombia', organizado por AEDHE en colaboración con Aides, empresa de consultoría e ingeniería que forma parte de la Red de
Antenas de AEDHE en el exterior a través de la cual la asociación
impulsa la internacionalización.
El apoderado de Aides en Colombia, Pedro González
Merino, fue el encargado de dar a conocer las posibilidades que presenta Colombia, un país que mantiene niveles de crecimiento sostenido por encima del 4% anual desde hace diez años. Estas son cuatro claves a tener en cuenta si se ponen las miras en el mercado colombiano:
1. La seguridad jurídica que se ofrece a la iniciativa empresarial es máxima y se da una clara preferencia al establecimiento de acuerdos e inversiones con socios locales.
2. El Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con EE.UU. y sus numerosas zonas
francas convierten al país en una interesante plataforma para el comercio
internacional.
3. Su
mano de obra está altamente cualificada a nivel universitario, presenta una
elevada actitud emprendedora y los costes laborales resultan muy atractivos.
4. Entre
los sectores que presentan un mayor potencial de crecimiento figuran:
Industria
agroalimentaria, especialmente en tecnologías de envasado y en la importación
de productos gourmet.
- Industrias
productoras de elementos constructivos de alta calidad (carpintería, fontanería,
puertas de seguridad, andamiajes) y el mercado de maquinaria y herramientas de
segunda mano, debido al desarrollo de todo tipo de infraestructuras civiles y
del sector de la construcción.
- Empresas
especializadas en equipamiento y servicios médicos.
- Industrias
plásticas y auxiliares del sector automovilístico (país ensamblador).
- Empresas
relacionadas con las TIC, tanto por la profusión de plataformas call center como por la avidez hacia
contenidos de formación on line.
- El
tratamiento de residuos y los proyectos de recuperación medioambiental.
Red de Antenas en el Exterior
El Área de Internacionacionalización de AEDHE asesora a las empresas asociadas sobre cómo actuar para abrir mercados en otros países (innovacion@aedhe.es). Además, la Asociación dispone de una red de más de cuarenta Antenas en el Exterior que sirven como punto de apoyo, reunión y acompañamiento para las empresas asociadas en los países de destino.
Una docena de empresas participó en el desayuno 'Oportunidades de negocio en Colombia', organizado por AEDHE en colaboración con Aides, empresa de consultoría e ingeniería que forma parte de la Red de
Antenas de AEDHE en el exterior a través de la cual la asociación
impulsa la internacionalización.
El apoderado de Aides en Colombia, Pedro González
Merino, fue el encargado de dar a conocer las posibilidades que presenta Colombia, un país que mantiene niveles de crecimiento sostenido por encima del 4% anual desde hace diez años. Estas son cuatro claves a tener en cuenta si se ponen las miras en el mercado colombiano:
1. La seguridad jurídica que se ofrece a la iniciativa empresarial es máxima y se da una clara preferencia al establecimiento de acuerdos e inversiones con socios locales.
2. El Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con EE.UU. y sus numerosas zonas
francas convierten al país en una interesante plataforma para el comercio
internacional.
3. Su
mano de obra está altamente cualificada a nivel universitario, presenta una
elevada actitud emprendedora y los costes laborales resultan muy atractivos.
4. Entre
los sectores que presentan un mayor potencial de crecimiento figuran:
Industria agroalimentaria, especialmente en tecnologías de envasado y en la importación de productos gourmet.
- Industrias
productoras de elementos constructivos de alta calidad (carpintería, fontanería,
puertas de seguridad, andamiajes) y el mercado de maquinaria y herramientas de
segunda mano, debido al desarrollo de todo tipo de infraestructuras civiles y
del sector de la construcción.
- Empresas
especializadas en equipamiento y servicios médicos.
- Industrias
plásticas y auxiliares del sector automovilístico (país ensamblador).
- Empresas
relacionadas con las TIC, tanto por la profusión de plataformas call center como por la avidez hacia
contenidos de formación on line.
- El
tratamiento de residuos y los proyectos de recuperación medioambiental.
Red de Antenas en el Exterior
El Área de Internacionacionalización de AEDHE asesora a las empresas asociadas sobre cómo actuar para abrir mercados en otros países (innovacion@aedhe.es). Además, la Asociación dispone de una red de más de cuarenta Antenas en el Exterior que sirven como punto de apoyo, reunión y acompañamiento para las empresas asociadas en los países de destino.







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