Éxito del taller sobre inteligencia de negocio de AEDHE y Grupo Trevenque
Para una buena gestión en la empresa, disponer de datos sobre su actividad no es suficiente, si esos datos no están convenientemente contextualizados, agregados y presentados de manera que proporcionen una información valiosa y relevante a la hora de tomar decisiones. En definitiva, "una empresa puede ser rica en datos, pero pobre en información", tal como quedó claro en el taller sobre Inteligencia de Negocio organizado por AEDHE y Grupo Trevenque, en el que una veintena de empresas aprendió las claves del business intelligence, un conjunto de estrategias y herramientas que las empresas cada vez utilizan más para optimizar sus resultados y mejorar su competitividad.
El responsable de Soluciones Empresariales de Grupo Trevenque, Rafael Camacho, y el director de Consultoría de Negocio de Grupo Trevenque, Santiago Sánchez, fueron los encargados de exponer la manera en que la inteligencia de negocio permite recoger datos procedentes de fuentes muy diversas de la propia empresa y asociarlos para que ofrezcan una información de valor. Información que tiene aplicaciones en áreas como la facturación, la distribución o el apartado financiero.
El encuentro tuvo un carácter eminentemente práctico y sirvió para exponer casos de éxito como los de Vocento, que ha utilizado la solución Clik de Trevenque para su distribución, o el de Tienda Animal, a la que un mejor conocimiento sobre su propia información y la manera de utilizarla le ha ayudado en la toma de decisiones estratégicas. Otro aspecto de interés tratado durante el taller fue la aplicación de la inteligencia de negocio a la elaboración de informes que generen oportunidades de negocio y financiación.
![[Img #3522]](upload/img/periodico/img_3522.jpg)
Para una buena gestión en la empresa, disponer de datos sobre su actividad no es suficiente, si esos datos no están convenientemente contextualizados, agregados y presentados de manera que proporcionen una información valiosa y relevante a la hora de tomar decisiones. En definitiva, "una empresa puede ser rica en datos, pero pobre en información", tal como quedó claro en el taller sobre Inteligencia de Negocio organizado por AEDHE y Grupo Trevenque, en el que una veintena de empresas aprendió las claves del business intelligence, un conjunto de estrategias y herramientas que las empresas cada vez utilizan más para optimizar sus resultados y mejorar su competitividad.
El responsable de Soluciones Empresariales de Grupo Trevenque, Rafael Camacho, y el director de Consultoría de Negocio de Grupo Trevenque, Santiago Sánchez, fueron los encargados de exponer la manera en que la inteligencia de negocio permite recoger datos procedentes de fuentes muy diversas de la propia empresa y asociarlos para que ofrezcan una información de valor. Información que tiene aplicaciones en áreas como la facturación, la distribución o el apartado financiero.
El encuentro tuvo un carácter eminentemente práctico y sirvió para exponer casos de éxito como los de Vocento, que ha utilizado la solución Clik de Trevenque para su distribución, o el de Tienda Animal, a la que un mejor conocimiento sobre su propia información y la manera de utilizarla le ha ayudado en la toma de decisiones estratégicas. Otro aspecto de interés tratado durante el taller fue la aplicación de la inteligencia de negocio a la elaboración de informes que generen oportunidades de negocio y financiación.![[Img #3522]](upload/img/periodico/img_3522.jpg)







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