Mazuelas Profesional y Pinturas Uni-Her, casos de éxito comercial 'on line'
La estrategia de Mazuelas Profesional, empresa dedicada a la
distribución de productos de belleza, junto a la de Pinturas UNI-HER, cadena especializada en el ámbito de las pinturas, pueden
considerarse como dos casos de éxito de comercio 2.0 en el Corredor del Henares. Por eso, sus responbles explicaron sus experiencias a los asistentes en el taller ‘Del comercio tradicional al 2.0’, organizado por AEDHE, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Cámara de Comercio de Madrid.
Mazuelas Profesional, dedicada a la distribución y venta de productos de peluquería y cosmética, dispone de una amplia presencia en Internet a través de redes sociales como
Twitter y Facebook en las que cuenta actualmente con más de 1000 seguidores y en las cuales generan contenidos de manera continua. A esto se le une la
página web y el blog. Su gerente, Roberto Mazuelas, explica cómo “a través del blog, algunos de nuestros clientes
profesionales ofrecen contenidos de calidad que comparten con todos nuestros
seguidores”.
Desde que
hace 5 años comenzarán su andadura en el mundo 2.0, Mazuelas Profesional ha
conseguido que su facturación on line supere el 22% del total de la empresa, pero
no solo eso, sino que también la presencia en la red afecta positivamente al tráfico de gente
en la tienda física y al conocimiento de marca, aunque estos aspectos sean más intangibles y no se puedan medir con la exactitud de la facturación. “Los que estén
comenzando y planteándose su presencia en las redes deben tener en cuenta que
el mundo de Internet funciona y que es un conjunto con el mercado tradicional. Se
debe estar presente en la red porque aunque no lo estés se va hablar de ti. También
es importante salir de la publicidad convencional y hacer cosas novedosas”,
aconseja el gerente de Mazuelas Profesional.
Ventas y creatividad
El caso de Pinturas UNI-HER fue expuesto por el gerente y
propietario de la empresa, Pablo Hernando. Pinturas UNI-HER contaba con página web desde
hacía más de 10 años, pero fue hace aproximadamente cuatro cuando la compañía se embarcó en el
mundo del comercio 2.0.
La facturación del canal on line supone actualmente un 5% de su
facturación total, una cifra que va aumentando con el paso del tiempo. Hernando
asegura que “aunque la red aporte un flujo pequeño de visitantes a la tienda,
es importante estar presente, ya que aporta visibilidad. Es fundamental el
posicionamiento a través del SEO, para conseguir una mayor presencia y visibilidad”.
El principal consejo que transmite el gerente de Pinturas UNI-HER a quienes se
planteen dar el salto a internet es que lo afronten con paciencia y optimismo, y
les anima a marcarse una estrategia con objetivos claros y, sobre todo, ser acorde a tres principios fundamentales: transparencia, credibilidad y confianza.
Hernando asegura que “el comercio 2.0 y las estrategias on line nos permiten
competir de forma más creativa con aquellos que tienen más medios”.
![[Img #3095]](upload/img/periodico/img_3095.jpg)
La estrategia de Mazuelas Profesional, empresa dedicada a la
distribución de productos de belleza, junto a la de Pinturas UNI-HER, cadena especializada en el ámbito de las pinturas, pueden
considerarse como dos casos de éxito de comercio 2.0 en el Corredor del Henares. Por eso, sus responbles explicaron sus experiencias a los asistentes en el taller ‘Del comercio tradicional al 2.0’, organizado por AEDHE, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Cámara de Comercio de Madrid.
Mazuelas Profesional, dedicada a la distribución y venta de productos de peluquería y cosmética, dispone de una amplia presencia en Internet a través de redes sociales como
Twitter y Facebook en las que cuenta actualmente con más de 1000 seguidores y en las cuales generan contenidos de manera continua. A esto se le une la
página web y el blog. Su gerente, Roberto Mazuelas, explica cómo “a través del blog, algunos de nuestros clientes
profesionales ofrecen contenidos de calidad que comparten con todos nuestros
seguidores”.
Desde que
hace 5 años comenzarán su andadura en el mundo 2.0, Mazuelas Profesional ha
conseguido que su facturación on line supere el 22% del total de la empresa, pero
no solo eso, sino que también la presencia en la red afecta positivamente al tráfico de gente
en la tienda física y al conocimiento de marca, aunque estos aspectos sean más intangibles y no se puedan medir con la exactitud de la facturación. “Los que estén
comenzando y planteándose su presencia en las redes deben tener en cuenta que
el mundo de Internet funciona y que es un conjunto con el mercado tradicional. Se
debe estar presente en la red porque aunque no lo estés se va hablar de ti. También
es importante salir de la publicidad convencional y hacer cosas novedosas”,
aconseja el gerente de Mazuelas Profesional.
Ventas y creatividad
El caso de Pinturas UNI-HER fue expuesto por el gerente y
propietario de la empresa, Pablo Hernando. Pinturas UNI-HER contaba con página web desde
hacía más de 10 años, pero fue hace aproximadamente cuatro cuando la compañía se embarcó en el
mundo del comercio 2.0.
La facturación del canal on line supone actualmente un 5% de su
facturación total, una cifra que va aumentando con el paso del tiempo. Hernando
asegura que “aunque la red aporte un flujo pequeño de visitantes a la tienda,
es importante estar presente, ya que aporta visibilidad. Es fundamental el
posicionamiento a través del SEO, para conseguir una mayor presencia y visibilidad”.
El principal consejo que transmite el gerente de Pinturas UNI-HER a quienes se
planteen dar el salto a internet es que lo afronten con paciencia y optimismo, y
les anima a marcarse una estrategia con objetivos claros y, sobre todo, ser acorde a tres principios fundamentales: transparencia, credibilidad y confianza.
Hernando asegura que “el comercio 2.0 y las estrategias on line nos permiten
competir de forma más creativa con aquellos que tienen más medios”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.8