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Redacción
Jueves, 06 de Marzo de 2014
LA CIUDAD SE PROMOCIONA EN LA FERIA DE BERLÍN

Alcalá de Henares impulsará el turismo accesible para los discapacitados

[Img #2762]El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), del que forma parte Alcalá de Henares, y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, colaboran para promover el turismo accesible en los trece destinos del Grupo. 

Ambas entidades organizarán cursos de formación en cada ciudad Patrimonio sobre 'Turismo Accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas'. El objetivo de los mismos es perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora. 

Estos cursos son gratuitos y están dirigidos a profesionales del sector turístico, estudiantes y técnicos de los ayuntamientos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

El Grupo Ciudades Patrimonio y PREDIF ya habían colaborado en 2010 para la realización de la “Guía de Rutas Accesibles de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, que recoge información sobre diez monumentos y una ruta accesible de cada una de las ciudades.

Por otro lado, la ciudad complutense está participando en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, donde promocionará sus excelencias hasta el próximo 9 de marzo también en el marco de las actuaciones del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas. Las Ciudades Patrimonio participan en la feria en colaboración con Turespaña; los técnicos del Grupo, además de facilitar información de los destinos al público, mantendrán encuentros de trabajo con turoperadores y agencias interesadas en los destinos culturales que ofrecen los trece destinos Patrimonio de la Humanidad, un producto que interesa cada vez más al viajero alemán y que compite con la oferta de sol y playa con la que el mercado centroeuropeo identifica tradicionalmente a España.

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