La M-100, entre las carreteras con más tráfico de la región
![[Img #2406]](upload/img/periodico/img_2406.jpg)
La carretera M-100, que une Alcalá de Henares con Daganzo y que fue desdoblada en 2011, es ya una de las vías con más tráfico de la Comunidad de Madrid y se ha consolidado como carretera de circunvalación exterior a la M-50 en toda la zona este de la región, según el último informe de Intensidad Media Diaria de Circulación (IMD) correspondiente al año 2012, que acaba de ser presentado. El desdoblamiento ha provocado un incremento medio de tráfico en esta carretera en el tramo que conecta la A-1 y la A-2, de forma que se ha consolidado como una vía de referencia en toda la zona.
Junto a la M-100, las carreteras que registraron un mayor índice de circulación al año pasado fueron la M-45, la M-607 (autovía de Colmenar), la M-503 (eje del Pinar de Las Rozas), la M-501 (carretera de Los Pantanos), la M-500 (carretera de Castilla), y la M-206 (Loeches-Rivas-Vaciamadrid).
Las carreteras madrileñas fueron utilizadas el año pasado por una media de 7.568 vehículos al día, de los que aproximadamente 600 fueron camiones. La circulación fue especialmente intensa en la red principal, en la que la media fue cercana a los 21.000 vehículos al día, y en algunos tramosde la M-45 y la M-607 llegó a superar los 90.000 vehículos diarios.
Las conclusiones de este estudio también reflejan las consecuencias de la crisis económica en los hábitos de movilidad de los madrileños. En concreto, la IMD de 2012 constata una reducción del tráfico de aproximadamente el 5% respecto al año anterior, siendo el quinto año consecutivo en el que la intensidad de circulación disminuye.
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La carretera M-100, que une Alcalá de Henares con Daganzo y que fue desdoblada en 2011, es ya una de las vías con más tráfico de la Comunidad de Madrid y se ha consolidado como carretera de circunvalación exterior a la M-50 en toda la zona este de la región, según el último informe de Intensidad Media Diaria de Circulación (IMD) correspondiente al año 2012, que acaba de ser presentado. El desdoblamiento ha provocado un incremento medio de tráfico en esta carretera en el tramo que conecta la A-1 y la A-2, de forma que se ha consolidado como una vía de referencia en toda la zona.
Junto a la M-100, las carreteras que registraron un mayor índice de circulación al año pasado fueron la M-45, la M-607 (autovía de Colmenar), la M-503 (eje del Pinar de Las Rozas), la M-501 (carretera de Los Pantanos), la M-500 (carretera de Castilla), y la M-206 (Loeches-Rivas-Vaciamadrid).
Las carreteras madrileñas fueron utilizadas el año pasado por una media de 7.568 vehículos al día, de los que aproximadamente 600 fueron camiones. La circulación fue especialmente intensa en la red principal, en la que la media fue cercana a los 21.000 vehículos al día, y en algunos tramosde la M-45 y la M-607 llegó a superar los 90.000 vehículos diarios.
Las conclusiones de este estudio también reflejan las consecuencias de la crisis económica en los hábitos de movilidad de los madrileños. En concreto, la IMD de 2012 constata una reducción del tráfico de aproximadamente el 5% respecto al año anterior, siendo el quinto año consecutivo en el que la intensidad de circulación disminuye.













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