ESTUDIO DE AGUIRRE NEWMAN
El Corredor lideró la demanda de naves logísticas en el primer trimestre
El Corredor del Henares y el entorno de la autovía A-3 fueron las áreas que lideraron la demanda de naves logísticas y las operaciones cerradas en este campo, según la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. Por municipios, Coslada ha sido el más activo.
Según el estudio de Aguirre Newman, las zonas con
mayor protagonismo fueron el eje A-3 y el Corredor del Henares (A-2), con
casi el 80% de total de la absorción, seguido por la Zona Sur con un 20%. Sin
embargo, esta última ha sido el área más activa en cuanto al número de
operaciones.
Por municipios, Coslada fue el más activo durante el primer trimestre del
año, habiéndose cerrado tres operaciones logísticas. Por el contrario, el Casco
Urbano, el Corredor Norte y el Corredor Oeste han mantenido una actividad
logística residual durante este periodo, si bien se han cerrado
diversas operaciones de naves industriales.
Según los datos ofrecidos por la consultora
inmobiliaria Aguirre Newman, durante el primer trimestre del año, la demanda de
naves logísticas se ha incrementado en un 277% en la Comunidad de Madrid y alcanzó los 129.674 m² frente a los 34.390 m² del mismo
período en 2012. Sin embargo, desde la firma se advierte que se debe evitar un
optimismo desmesurado, ya que en los primeros tres meses del año sólo se han
cerrado nueve operaciones, un 25% menos de las que se registraron en el primer
trimestre del año anterior.
El informe indica que el 96% de la contratación ha sido en alquiler, mientras
que el 4% restante proviene de operaciones de compraventa. En este sentido, la
superficie media contratada en cada operación ha triplicado a los 4.950 m² registrados en el
primer trimestre del año anterior, por lo que se sitúa en niveles superiores a
los 14.000 m².
Esta cifra se ha visto condicionada por las operaciones realizadas en Alovera (Guadalajara) y
Tarancón (Cuenca), ya que entre las dos suman una contratación de más de 88.500 m², que supone
casi un 150% del total de la demanda del primer trimestre de 2012.
Según el estudio de Aguirre Newman, las zonas con
mayor protagonismo fueron el eje A-3 y el Corredor del Henares (A-2), con
casi el 80% de total de la absorción, seguido por la Zona Sur con un 20%. Sin
embargo, esta última ha sido el área más activa en cuanto al número de
operaciones.
Por municipios, Coslada fue el más activo durante el primer trimestre del
año, habiéndose cerrado tres operaciones logísticas. Por el contrario, el Casco
Urbano, el Corredor Norte y el Corredor Oeste han mantenido una actividad
logística residual durante este periodo, si bien se han cerrado
diversas operaciones de naves industriales.
Según los datos ofrecidos por la consultora
inmobiliaria Aguirre Newman, durante el primer trimestre del año, la demanda de
naves logísticas se ha incrementado en un 277% en la Comunidad de Madrid y alcanzó los 129.674 m² frente a los 34.390 m² del mismo
período en 2012. Sin embargo, desde la firma se advierte que se debe evitar un
optimismo desmesurado, ya que en los primeros tres meses del año sólo se han
cerrado nueve operaciones, un 25% menos de las que se registraron en el primer
trimestre del año anterior.
El informe indica que el 96% de la contratación ha sido en alquiler, mientras
que el 4% restante proviene de operaciones de compraventa. En este sentido, la
superficie media contratada en cada operación ha triplicado a los 4.950 m² registrados en el
primer trimestre del año anterior, por lo que se sitúa en niveles superiores a
los 14.000 m².
Esta cifra se ha visto condicionada por las operaciones realizadas en Alovera (Guadalajara) y
Tarancón (Cuenca), ya que entre las dos suman una contratación de más de 88.500 m², que supone
casi un 150% del total de la demanda del primer trimestre de 2012.












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