González visita Amazon y anuncia un portal para potenciar el e-commerce
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado el centro logístico de la multinacional Amazon en San Fernando de Henares y ha anunciado medidas para impulsar el aprovechamiento del comercio electrónico entre las pymes y los autónomos madrileños.
El comercio electrónico es una potente herramienta de internacionalización que multiplica la capacidad de exportación de las empresas del sector comercial, sin necesidad de acometer grandes inversiones para abordar mercados foráneos. Por ello, el Gobierno regional, que cuenta con un Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico dirigido a pymes comerciales, autónomos y emprendedores, ha anunciado la próxima creación de un Portal de Comercio que ofrecerá ayuda e información de las nuevas tecnologías en los
procesos comerciales. El objetivo es "potenciar el
desarrollo de un comercio cada vez más competitivo e innovador, que sepa
aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el comercio
electrónico", según el Ejecutivo. Entre las ventajas del e-commerce están el ahorro de costes, el incremento en ventas y la posibilidad de competir en mercados internacionales.
Amazon es una empresa multinacional del comercio electrónico, fundada bajo el nombre Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y que comienza siendo una librería online con cerca de 200.000 títulos en stock. Después fue re-bautizada como "Amazon", por el río sudamericano del mismo nombre y en la actualidad, Amazon ofrece más de 15 millones de productos. Amazon realiza el lanzamiento de su web en español en septiembre de 2011. En poco más de un año ha conseguido incorporar miles de empresas externas que venden a través de la plataforma “Marketplace” de Amazon. En julio de 2012 Amazon inauguró el Centro Logístico de San Fernando de Henares.
Desde este centro se envían los pedidos de los clientes, no sólo a España, sino a otros países del resto de Europa y del mundo. Las instalaciones cuentan con 32.000 m2 de superficie donde trabajan 220 personas, cifra que se prevé que aumente a 600 puestos de trabajo, entre permanentes y temporales, a finales de 2013.
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El comercio electrónico es una potente herramienta de internacionalización que multiplica la capacidad de exportación de las empresas del sector comercial, sin necesidad de acometer grandes inversiones para abordar mercados foráneos. Por ello, el Gobierno regional, que cuenta con un Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico dirigido a pymes comerciales, autónomos y emprendedores, ha anunciado la próxima creación de un Portal de Comercio que ofrecerá ayuda e información de las nuevas tecnologías en los
procesos comerciales. El objetivo es "potenciar el
desarrollo de un comercio cada vez más competitivo e innovador, que sepa
aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el comercio
electrónico", según el Ejecutivo. Entre las ventajas del e-commerce están el ahorro de costes, el incremento en ventas y la posibilidad de competir en mercados internacionales.
Amazon es una empresa multinacional del comercio electrónico, fundada bajo el nombre Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y que comienza siendo una librería online con cerca de 200.000 títulos en stock. Después fue re-bautizada como "Amazon", por el río sudamericano del mismo nombre y en la actualidad, Amazon ofrece más de 15 millones de productos. Amazon realiza el lanzamiento de su web en español en septiembre de 2011. En poco más de un año ha conseguido incorporar miles de empresas externas que venden a través de la plataforma “Marketplace” de Amazon. En julio de 2012 Amazon inauguró el Centro Logístico de San Fernando de Henares.
Desde este centro se envían los pedidos de los clientes, no sólo a España, sino a otros países del resto de Europa y del mundo. Las instalaciones cuentan con 32.000 m2 de superficie donde trabajan 220 personas, cifra que se prevé que aumente a 600 puestos de trabajo, entre permanentes y temporales, a finales de 2013.
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