Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 17:21:27 horas

Redacción
Martes, 23 de Abril de 2013

3.000 € para los comercios afectados por las obras del Metro a Torrejón

Las obras del Metro en Torrejón de Ardoz que ha desarrollado la Comunidad de Madrid en la calle Londres han tenido una importante incidencia en los quince locales comerciales ubicados en el tramo comprendido entre las calles Roma y Lisboa, según reconoce el Ayuntamiento de la localidad. Por esta razón, les dará una ayuda de 3.000 euros.

La ayuda es una propuesta del Gobierno que preside Pedro Rollán, ha sido consensuada con los demás grupos políticos y saldrá adelante en el pleno municipal que se celebra hoy. Según el Ayuntamiento, se trata de una manera de paliar al menos en parte las secuelas en forma de molestias que han tenido estos quince comercios por las obras, así como el daño añadido que supone la decisión de la Comunidad de Madrid de no continuar con el desarrollo de esta infraestructura. 


También en los próximos meses, la prioridad del Gobierno regional, responsable de los trabajos, va a ser trabajar con celeridad para recuperar las zonas afectadas por las obras y devolverlas a su estado original a la vuelta del verano. Asismismo, como compensación por la inversión paralizada, se construirá una nueva estación de tren en el Soto del Henares, se remodelará la vieja estación de Cercanías del centro del municipio, y se incrementarán los trenes Civis que unen la localidad con Chamartín.

 


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.