HISTORIAS DE ÉXITO
“Ahorramos un 60% en el seguro multirriesgo gracias a AEDHE”
Germán Rodríguez Moltó, adjunto a la Dirección de Gerdisa, se incorporó hace un año a la gestión de la empresa familiar con un encargo muy preciso: reducir gastos.
![[Img #1964]](upload/img/periodico/img_1964.jpg)
Rodríguez Moltó había estado vinculado profesionalmente a otros proyectos no relacionados con la compañía y ahora, como adjunto a la Dirección de Gerdisa, una empresa casi centenaria dedicada a la distribución de productos químicos para industria, está al frente de los asuntos financieros y centrado en que las cuentas sigan saliendo, al menos, como hasta ahora. “La situación es difícil pero no nos podemos quejar. No hemos tenido que tocar la plantilla, las salidas que ha habido se han debido a jubilaciones o prejubilaciones pactadas, éramos veintitrés personas y ahora somos veintiuna”, explica. Y las perspectivas para acabar el año no son malas: “Seguimos igualando números o estando un poquito por encima del año pasado en ventas. No hay que fiarse aunque las cosas vayan bien pero teniendo en cuenta los recortes que hemos conseguido en gastos, creo que podremos pasar estos tiempos”.
Uno de esos recortes ha llegado en el capítulo de los seguros de la empresa, para lo cual Gerdisa se ha apoyado en AEDHE, asociación a la que pertenece desde 1989 y que cuenta con un servicio de asesoramiento en seguros en colaboración con la correduría J. Barbadillo. “Con los seguros, busqué diferentes ofertas y llamé también a AEDHE -explica Germán Rodríguez-. Para el seguro multirriesgo de la empresa la oferta que nos pasaron fue la mejor, así que nos quedamos con ella. Estamos hablando de un 60% de ahorro respecto al seguro que teníamos antes y mejorando mucho las condiciones, que es lo más importa”. Es posible que la experiencia con el seguro multirriesgo se repita, ya que Gerdisa cuenta con otros seguros cuyo vencimiento está próximo y para los que buscará nuevas ofertas. Por su parte, el servicio de asesoramiento en seguros con el que cuenta la asociación cuenta con productos preparados para cubrir cualquier necesidad de aseguramiento que pueda darse en un entorno empresarial.
En el actual contexto de dificultades económicas, Gerdisa cuenta con una singularidad destacada: la empresa cumplirá en 2014 un siglo de vida, efeméride que quiere poder celebrar habiendo implementado mejoras en su actividad. Para ello, se ha embarcado este año en un plan estratégico que tiene como objetivo ampliar su mercado. Sus productos se utilizan en una amplia gama de sectores, desde el tratamiento de aguas potables y residuales, alimentación, lavanderías, piscinas, papeleras y cartoneras, metalúrgica, o cosmética, entre otros. “Pero los productos que vendemos son muy baratos, así que influye muchísimo el transporte”, explica Rodríguez. En la actualidad, el grueso de su actividad se desarrolla en la zona centro de España: Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura. El objetivo es “ver cómo llegamos a otros sitios”.
Su proyecto de crecimiento incluye mantener la vinculación con AEDHE, porque “la asociación funciona y es útil. Nos sirve para estar en contacto y cuando necesitas algo, qué mejor que ir a tu asociación; allí seguro que lo vas a encontrar”.
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Rodríguez Moltó había estado vinculado profesionalmente a otros proyectos no relacionados con la compañía y ahora, como adjunto a la Dirección de Gerdisa, una empresa casi centenaria dedicada a la distribución de productos químicos para industria, está al frente de los asuntos financieros y centrado en que las cuentas sigan saliendo, al menos, como hasta ahora. “La situación es difícil pero no nos podemos quejar. No hemos tenido que tocar la plantilla, las salidas que ha habido se han debido a jubilaciones o prejubilaciones pactadas, éramos veintitrés personas y ahora somos veintiuna”, explica. Y las perspectivas para acabar el año no son malas: “Seguimos igualando números o estando un poquito por encima del año pasado en ventas. No hay que fiarse aunque las cosas vayan bien pero teniendo en cuenta los recortes que hemos conseguido en gastos, creo que podremos pasar estos tiempos”.
Uno de esos recortes ha llegado en el capítulo de los seguros de la empresa, para lo cual Gerdisa se ha apoyado en AEDHE, asociación a la que pertenece desde 1989 y que cuenta con un servicio de asesoramiento en seguros en colaboración con la correduría J. Barbadillo. “Con los seguros, busqué diferentes ofertas y llamé también a AEDHE -explica Germán Rodríguez-. Para el seguro multirriesgo de la empresa la oferta que nos pasaron fue la mejor, así que nos quedamos con ella. Estamos hablando de un 60% de ahorro respecto al seguro que teníamos antes y mejorando mucho las condiciones, que es lo más importa”. Es posible que la experiencia con el seguro multirriesgo se repita, ya que Gerdisa cuenta con otros seguros cuyo vencimiento está próximo y para los que buscará nuevas ofertas. Por su parte, el servicio de asesoramiento en seguros con el que cuenta la asociación cuenta con productos preparados para cubrir cualquier necesidad de aseguramiento que pueda darse en un entorno empresarial.
En el actual contexto de dificultades económicas, Gerdisa cuenta con una singularidad destacada: la empresa cumplirá en 2014 un siglo de vida, efeméride que quiere poder celebrar habiendo implementado mejoras en su actividad. Para ello, se ha embarcado este año en un plan estratégico que tiene como objetivo ampliar su mercado. Sus productos se utilizan en una amplia gama de sectores, desde el tratamiento de aguas potables y residuales, alimentación, lavanderías, piscinas, papeleras y cartoneras, metalúrgica, o cosmética, entre otros. “Pero los productos que vendemos son muy baratos, así que influye muchísimo el transporte”, explica Rodríguez. En la actualidad, el grueso de su actividad se desarrolla en la zona centro de España: Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura. El objetivo es “ver cómo llegamos a otros sitios”.
Su proyecto de crecimiento incluye mantener la vinculación con AEDHE, porque “la asociación funciona y es útil. Nos sirve para estar en contacto y cuando necesitas algo, qué mejor que ir a tu asociación; allí seguro que lo vas a encontrar”.












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