Ciberseguridad frente a los ciberataques. Los 6 #TIPS para protegerse en la compra-venta online
Desde que comenzó el confinamiento domiciliario, en España el crimen cibernético ha crecido un 70%. Y el 40% de las empresas españolas sufrieron un ciberataque en 2019, frente al 24% en el resto del mundo.
La modalidad de estafas que más destaca es el “Phishing”. Consiste en engañar al internauta con páginas suplantadas que tienen el mismo aspecto que una oficial. O incluso con correos electrónicos suplantando nombres de clientes. Una consecuencia puede ser un cargo desagradable en el banco.
Los seis puntos que los expertos nos aconsejan seguir para evitar caer en estos ciberataques son:
1. Borrar los correos sospechosos y no acceder a las páginas web de enlaces que nos envían. Cuando recibimos un correo de alguien desconocido, es mejor descartarlo.
2.- En el caso de querer comprar algo a un proveedor, obligatoriamente dirigirse a la página oficial. Y usar el sistema de pago de PayPal, para evitar dar los datos de las tarjetas.
2. Fijarse que haya un candado visible en la URL de la web o las SSL. Ahora los buscadores han añadido este símbolo para que el internauta corrobore que está en un sitio protegido y sin peligro de ataques.
3. No dar contraseñas a nadie, ni por correo, ni por teléfono, ni añadirlas en páginas web sospechosas.
4. Tener un antivirus actualizado. Hay algunas propuestas gratuitas en la Oficina de Seguridad del Internauta, espacio con herramientas útiles para navegar con seguridad en la red, analizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). O llamar al teléfono 017.
6. Comprar desde el móvil con la 4G, olvídate del Wifi libre. Si nos conectamos a los datos móviles no hay peligro de captación de información.
Para más información dirigirse al Área de innovación de AEDHE a través del email innovacion@aedhe.es

La modalidad de estafas que más destaca es el “Phishing”. Consiste en engañar al internauta con páginas suplantadas que tienen el mismo aspecto que una oficial. O incluso con correos electrónicos suplantando nombres de clientes. Una consecuencia puede ser un cargo desagradable en el banco.
Los seis puntos que los expertos nos aconsejan seguir para evitar caer en estos ciberataques son:
1. Borrar los correos sospechosos y no acceder a las páginas web de enlaces que nos envían. Cuando recibimos un correo de alguien desconocido, es mejor descartarlo.
2.- En el caso de querer comprar algo a un proveedor, obligatoriamente dirigirse a la página oficial. Y usar el sistema de pago de PayPal, para evitar dar los datos de las tarjetas.
2. Fijarse que haya un candado visible en la URL de la web o las SSL. Ahora los buscadores han añadido este símbolo para que el internauta corrobore que está en un sitio protegido y sin peligro de ataques.
3. No dar contraseñas a nadie, ni por correo, ni por teléfono, ni añadirlas en páginas web sospechosas.
4. Tener un antivirus actualizado. Hay algunas propuestas gratuitas en la Oficina de Seguridad del Internauta, espacio con herramientas útiles para navegar con seguridad en la red, analizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). O llamar al teléfono 017.
6. Comprar desde el móvil con la 4G, olvídate del Wifi libre. Si nos conectamos a los datos móviles no hay peligro de captación de información.
Para más información dirigirse al Área de innovación de AEDHE a través del email innovacion@aedhe.es













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