Redacción
Miércoles, 17 de Junio de 2020
Auchan Retail España trabaja para asegurar el acceso a la compra de alimentos y productos de primera necesidad en sus tiendas Alcampo, velando en todo momento, por la salud y seguridad de sus colabores y sus clientes
Medidas específicas para el cuidado de la salud de los colaboradores, adoptadas en tiendas
Medidas específicas para el cuidado de la salud de los colaboradores
- Se ha facilitado gel hidroalcohólico higienizante a todos los colaboradores al que pueden acceder en lugares comunes, obradores, almacenes, así como en las cajas de salida.
- Se facilita el uso de guantes, mascarillas y viseras faciales a todos aquellos colaboradores que lo deseen, así como la información precisa sobre su utilización
- Se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección en zonas comunes, vestuarios, aseos y las propias tiendas.
- Se han habilitado espacios de información permanente a través de canales off line y on line siempre basada en las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se ha realiza un curso en la plataforma e-learning sobre COVID-19 a disposición de todos los trabajadores.
- Se ha puesto en marcha un canal de apoyo emocional para todos los colaboradores de la compañía que lo precisen.
Medidas adoptadas en tiendas
- Se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar cada día el abastecimiento de productos.
- Se ha reforzado el servicio de seguridad, así como los efectivos de limpieza y desinfección, que han aumentado las labores de higienización, con especial atención a los carros de compra y cestas.
- El horario de cierre al publico de tiendas, desde el 14 de mayo, vuelve a ser el habitual previo al COVID-19.
- Se ha limitado el aforo en tiendas, así como el espacio entre personas, siendo éste de como mínimo de dos metros, tanto en el interior como en el exterior de la propia tienda.
- Se ha reforzado la información en los canales de comunicación al cliente sobre la necesidad de:
- Usar obligatoriamente guantes desechables en secciones de frutas y verduras a granel, así como en aquellas donde está ya prescrito.
- Llevar a cabo las medidas higiénicas básicas: lavarse las manos, toser en el codo, no tocarse la cara, etc.
- Permanecer en las tiendas el mínimo tiempo posible y comprar las cantidades habituales.
- Respetar en todo cas la distancia de 2 metros con otros clientes, así como con colaboradores de la compañía.
- Evitar el pago en efectivo, priorizando el uso de pago por móvil o tarjetas contactless. Con el fin de reducir el contacto del cliente con los terminales de pago. En este sentido, se ha ampliado hasta 50€ el máximo establecido para introducir el pin con la tarjeta contactless.
- Realizar la compra durante todo el horario disponible vitando acudir a las horas de mayor afluencia.
- Se ha incorporado en las tiendas Alcampo una serie de pictogramas destinados a informar a las personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista) o problemas de aprendizaje sobre las medidas excepcionales que se han tomado, asegurando ser un comercio #sinbarreras.
- Como protección adicional para el personal de cajas y los clientes, se han incorporado pantallas de metacrilato en todas las cajas de salida, así como en los mostradores de información en Cajamiga (caja de autochecking)
- Las entradas de las tiendas contarán con guantes papel y/o gel hidroalcohólico para uso de clientes siempre que el stock de los mismos sea suficiente.
- Se han ampliado las ya existentes cajas prioritarias para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas mayores a personal sanitario, fuerzas de seguridad y bomberos. Asimismo, se ha incrementado el número de dichas cajas para estos colectivos, incluyendo al menos 1 ó 2 cajas de autochecking (Cajamiga) en aquellos centros donde estén presentes.
- Las personas mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, personal sanitario, fuerzas de seguridad y bomberos, tendrán prioridad de atención en mostradores y de paso a las tiendas en caso de colas.
Medidas adoptadas en gasolineras
- Las estaciones de servicio de la compañía permanecen abiertas en su horario habitual para garantizar el servicio al cliente.
- Se ha reforzado la comunicación de la obligatoriedad del uso de guantes para el autoservicio.
Medidas adoptadas en el servicio de venta on line
- El servicio de venta on line en www.alcampo.es continúa funcionando en su modalidad de entrega a domicilio así como de recogida en el espacio de parking destinado para este fin.
- En el caso de entrega en el domicilio, y tal y como dicta el Real Decreto 463-2020, el cliente podrá realizar la compra de productos de alimentación y no alimentación.
- En el caso de recogida en el punto habilitado para ello, la compra estará limitada a los productos que pueden ser adquiridos en tiendas, solicitando, del mismo modo, que se eviten aglomeraciones, se respeten las medidas de seguridad e higiene y se permanezca el menor tiempo posible.
- Se ha habilitado la venta por WhatsApp para electrodomésticos y tecnología.
Auchan Retail España agradece a todos sus colaboradores, clientes y proveedores sus gentos de solidaridad, generosidad y responsabilidad que, sin duda, serán calves para superar la situación provocada por el COVID-19

Medidas específicas para el cuidado de la salud de los colaboradores
- Se ha facilitado gel hidroalcohólico higienizante a todos los colaboradores al que pueden acceder en lugares comunes, obradores, almacenes, así como en las cajas de salida.
- Se facilita el uso de guantes, mascarillas y viseras faciales a todos aquellos colaboradores que lo deseen, así como la información precisa sobre su utilización
- Se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección en zonas comunes, vestuarios, aseos y las propias tiendas.
- Se han habilitado espacios de información permanente a través de canales off line y on line siempre basada en las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se ha realiza un curso en la plataforma e-learning sobre COVID-19 a disposición de todos los trabajadores.
- Se ha puesto en marcha un canal de apoyo emocional para todos los colaboradores de la compañía que lo precisen.
Medidas adoptadas en tiendas
- Se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar cada día el abastecimiento de productos.
- Se ha reforzado el servicio de seguridad, así como los efectivos de limpieza y desinfección, que han aumentado las labores de higienización, con especial atención a los carros de compra y cestas.
- El horario de cierre al publico de tiendas, desde el 14 de mayo, vuelve a ser el habitual previo al COVID-19.
- Se ha limitado el aforo en tiendas, así como el espacio entre personas, siendo éste de como mínimo de dos metros, tanto en el interior como en el exterior de la propia tienda.
- Se ha reforzado la información en los canales de comunicación al cliente sobre la necesidad de:
- Usar obligatoriamente guantes desechables en secciones de frutas y verduras a granel, así como en aquellas donde está ya prescrito.
- Llevar a cabo las medidas higiénicas básicas: lavarse las manos, toser en el codo, no tocarse la cara, etc.
- Permanecer en las tiendas el mínimo tiempo posible y comprar las cantidades habituales.
- Respetar en todo cas la distancia de 2 metros con otros clientes, así como con colaboradores de la compañía.
- Evitar el pago en efectivo, priorizando el uso de pago por móvil o tarjetas contactless. Con el fin de reducir el contacto del cliente con los terminales de pago. En este sentido, se ha ampliado hasta 50€ el máximo establecido para introducir el pin con la tarjeta contactless.
- Realizar la compra durante todo el horario disponible vitando acudir a las horas de mayor afluencia.
- Se ha incorporado en las tiendas Alcampo una serie de pictogramas destinados a informar a las personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista) o problemas de aprendizaje sobre las medidas excepcionales que se han tomado, asegurando ser un comercio #sinbarreras.
- Como protección adicional para el personal de cajas y los clientes, se han incorporado pantallas de metacrilato en todas las cajas de salida, así como en los mostradores de información en Cajamiga (caja de autochecking)
- Las entradas de las tiendas contarán con guantes papel y/o gel hidroalcohólico para uso de clientes siempre que el stock de los mismos sea suficiente.
- Se han ampliado las ya existentes cajas prioritarias para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas mayores a personal sanitario, fuerzas de seguridad y bomberos. Asimismo, se ha incrementado el número de dichas cajas para estos colectivos, incluyendo al menos 1 ó 2 cajas de autochecking (Cajamiga) en aquellos centros donde estén presentes.
- Las personas mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, personal sanitario, fuerzas de seguridad y bomberos, tendrán prioridad de atención en mostradores y de paso a las tiendas en caso de colas.
Medidas adoptadas en gasolineras
- Las estaciones de servicio de la compañía permanecen abiertas en su horario habitual para garantizar el servicio al cliente.
- Se ha reforzado la comunicación de la obligatoriedad del uso de guantes para el autoservicio.
Medidas adoptadas en el servicio de venta on line
- El servicio de venta on line en www.alcampo.es continúa funcionando en su modalidad de entrega a domicilio así como de recogida en el espacio de parking destinado para este fin.
- En el caso de entrega en el domicilio, y tal y como dicta el Real Decreto 463-2020, el cliente podrá realizar la compra de productos de alimentación y no alimentación.
- En el caso de recogida en el punto habilitado para ello, la compra estará limitada a los productos que pueden ser adquiridos en tiendas, solicitando, del mismo modo, que se eviten aglomeraciones, se respeten las medidas de seguridad e higiene y se permanezca el menor tiempo posible.
- Se ha habilitado la venta por WhatsApp para electrodomésticos y tecnología.
Auchan Retail España agradece a todos sus colaboradores, clientes y proveedores sus gentos de solidaridad, generosidad y responsabilidad que, sin duda, serán calves para superar la situación provocada por el COVID-19
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