Trabajar o no en el e estado de alarma: emisión del certificado de desplazamiento
Las acreditaciones profesionales deberían acompañarnos siempre que salgamos en casa, y aún más cuando nos desplacemos en coche. Y deberá incluir horario y días de la semana del ejercicio de actividad.
Dicho esto, las autoridades no pueden exigirnos como tal, portar ninguna documentación que acredite que nos dirigimos a nuestro puesto de trabajo, pero sí pueden hacer comprobaciones para asegurarse de que realmente nuestra causa es justificada.
Desde AEDHE recomendamos a todas las empresas, la emisión de un certificado que, por supuesto, vaya firmado, e incluya toda la información que sea necesaria para acreditar los desplazamientos de los trabajadores hasta su puesto de trabajo y a ser posible, contactos telefónicos de la empresa en los que se pueda verificar que el trabajador se encuentra en la plantilla.
Fdo. Silvia Uclés – Asesora del departamento Jurídico de AEDHE
Dicho esto, las autoridades no pueden exigirnos como tal, portar ninguna documentación que acredite que nos dirigimos a nuestro puesto de trabajo, pero sí pueden hacer comprobaciones para asegurarse de que realmente nuestra causa es justificada.
Desde AEDHE recomendamos a todas las empresas, la emisión de un certificado que, por supuesto, vaya firmado, e incluya toda la información que sea necesaria para acreditar los desplazamientos de los trabajadores hasta su puesto de trabajo y a ser posible, contactos telefónicos de la empresa en los que se pueda verificar que el trabajador se encuentra en la plantilla.
Fdo. Silvia Uclés – Asesora del departamento Jurídico de AEDHE














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