Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 17:21:27 horas

Redacción
Miércoles, 16 de Diciembre de 2015

La Policía Nacional visita AEDHE para hablar de seguridad

El martes día 15 tuvo lugar en la sede de AEDHE una charla de manos de la policía Nacional de Alcalá de Henares en la que hablaron sobre la seguridad en lugares públicos y en la que ofrecieron consejos para actuar en determinadas situaciones.

[Img #4626]

Los encargados de llevar a cabo esta jornada fueron el Presidente de Comisión de Seguridad de AEDHE y CEO de Visegur, José Antonio Varona de la Cuadra, y los representantes del Cuerpo de Policía Arturo Talen Siles y Jaime Gutiérrez.

 

Entre los temas que se trataron, está el incremento de la  presencia policial en los centros comerciales y en las estaciones de tren para aumentar la seguridad e intentar evitar los hurtos que se suelen cometer en estos grandes espacios. También van a contar con una mayor vigilancia las zonas de párking.

 

 

 

Otra cuestión fue la agilización de las denuncias. Desde la policía explicaron que cuando se trata de temas locales,  el 112 suele remitir al 091 o bien al número de la comisaría local (en este caso la de Alcalá). Por eso, han querido hacer público el número de esta, el 91879639, y ofrecen la posibilidad de llamar directamente para hacer más rápido el proceso de investigación.

 

También ponen a disposición de los ciudadanos el número de la policía judicial, el 918306840, que sirve para informar sobre cualquier situación sospechosa que pueda ser investigada.

 

Los representantes del cuerpo de policías hablaron también sobre las medidas de seguridad que se están tomando en torno a la posibilidad de un ataque terrorista. Explicaron que no hay motivo para sospechar de una amenaza inminente y que la presencia policial en la calle o en estaciones de tren, como ocurre en Atocha y, en concreto, en el tramo Atocha-Alcalá,  es solo precaución

 

En relación a este asunto se pide colaboración ciudadana ante el avistamiento de artefactos sospechosos o movimientos poco habituales en las zonas de trabajo o en los barrios, ya que toda información puede ser útil.

 

Por último, la policía ha explicado que se están manteniendo reuniones con los bancos y con los ayuntamientos para tratar de solucionar las ocupaciones de viviendas ilegales.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.