Los hoteles de Alcalá tuvieron una ocupación media del 51% durante 2014
Los hoteles de Alcalá
de Henares registraron una ocupación media del 51,15% durante el año 2014, lo
que supone un incremento de casi siete puntos respecto al año anterior (44,30%)
y consolida la tendencia de mejora que ya se produjo en 2013. Estos datos han
sido valorados positivamente por la Comisión de Turismo de la Asociación de
Empresarios del Henares (AEDHE), si bien los empresarios del sector señalan
también que un “optimismo matizado, porque la mejoría se ha producido a costa
de contener los precios”, según ha manifestado el presidente de la comisión,
Pedro Soria.
Si bien los datos
recogidos entre los establecimientos hoteleros de la ciudad indican que la
media de pernoctaciones en los hoteles de la ciudad se incrementó un 15% el año
pasado, el precio medio por habitación se mantuvo sin apenas cambios, ya que
pasó de 50,36 € en 2013 a 50,74 € en 2014.
Además del esfuerzo
del sector por la contención de precios, otras razones que las empresas
hoteleras consideran como causa de la mejoría son la evolución positiva que el
turismo experimentó en toda España y que la ciudad de Alcalá de Henares va
siendo más conocida.
El cliente de empresa y negocios sigue siendo el principal protagonista de las
pernoctaciones hoteleras en la ciudad, una circunstancia que se debe a la
presencia empresarial en la ciudad y a que “nuestros hoteles tienen muy buenas
instalaciones para celebrar eventos de pequeño y mediano tamaño como los que
necesitan muchas empresas”, según ha explicado Pedro Soria.
Buenas perspectivas para 2015
Las perspectivas para
2015 prevén que la evolución mantenga una trayectoria positiva, si bien el presidente
de la Comisión de Turismo de AEDHE advierte que “será a base de contener los
precios, porque en las actuales circunstancias económicas los clientes no
entenderían que se produjeran incrementos significativos”.
AEDHE continuará
colaborando estrechamente con el Ayuntamiento y los agentes sociales en la
promoción turística de la ciudad a través del Pacto Local, que dispone de una
mesa sectorial de Turismo. Esta labor se desarrolla desde la convicción de que
el compromiso de todas las entidades vinculadas al turismo es indispensable
para el desarrollo de este sector como uno de los motores para la reactivación
económica de la ciudad.
Los hoteles de Alcalá
de Henares registraron una ocupación media del 51,15% durante el año 2014, lo
que supone un incremento de casi siete puntos respecto al año anterior (44,30%)
y consolida la tendencia de mejora que ya se produjo en 2013. Estos datos han
sido valorados positivamente por la Comisión de Turismo de la Asociación de
Empresarios del Henares (AEDHE), si bien los empresarios del sector señalan
también que un “optimismo matizado, porque la mejoría se ha producido a costa
de contener los precios”, según ha manifestado el presidente de la comisión,
Pedro Soria.
Si bien los datos
recogidos entre los establecimientos hoteleros de la ciudad indican que la
media de pernoctaciones en los hoteles de la ciudad se incrementó un 15% el año
pasado, el precio medio por habitación se mantuvo sin apenas cambios, ya que
pasó de 50,36 € en 2013 a 50,74 € en 2014.
Además del esfuerzo
del sector por la contención de precios, otras razones que las empresas
hoteleras consideran como causa de la mejoría son la evolución positiva que el
turismo experimentó en toda España y que la ciudad de Alcalá de Henares va
siendo más conocida.
El cliente de empresa y negocios sigue siendo el principal protagonista de las
pernoctaciones hoteleras en la ciudad, una circunstancia que se debe a la
presencia empresarial en la ciudad y a que “nuestros hoteles tienen muy buenas
instalaciones para celebrar eventos de pequeño y mediano tamaño como los que
necesitan muchas empresas”, según ha explicado Pedro Soria.
Buenas perspectivas para 2015
Las perspectivas para
2015 prevén que la evolución mantenga una trayectoria positiva, si bien el presidente
de la Comisión de Turismo de AEDHE advierte que “será a base de contener los
precios, porque en las actuales circunstancias económicas los clientes no
entenderían que se produjeran incrementos significativos”.
AEDHE continuará
colaborando estrechamente con el Ayuntamiento y los agentes sociales en la
promoción turística de la ciudad a través del Pacto Local, que dispone de una
mesa sectorial de Turismo. Esta labor se desarrolla desde la convicción de que
el compromiso de todas las entidades vinculadas al turismo es indispensable
para el desarrollo de este sector como uno de los motores para la reactivación
económica de la ciudad.












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