LA GREMIAL ELIGE A JOSÉ MANUEL LÓPEZ COMO NUEVO PRESIDENTE
Alcalá Radio Taxi quiere precios fijos para Barajas, IFEMA y estaciones de tren
En medio del revuelo que vive el sector por las amenazas,
pero también las oportunidades, que se planteando al sector, la cooperativa
Alcalá Radio Taxi, que agrupa a 50 profesionales de este gremio en la ciudad
complutense, ha renovado su presidencia y abre una etapa de retos vinculados a
la renovación tecnológica, la flexibilidad del servicio y la mejora de la
imagen del sector, y el compromiso con la calidad.
El encargado de liderar este nuevo ciclo es José Manuel
López, un profesional que ya formaba parte de la Junta Directiva de Alcalá
Radio Taxi y que ahora tiene como misión alcanzar cuatro grandes metas:
potenciación comercial del servicio con el apoyo de las nuevas tecnologías, renovación
de los estatutos para que se pueda ampliar la cobertura del servicio, fomento
de la renovación de la flota de vehículos, y mejora de la administración y la gestión
interna.
En el aspecto tecnológico, los taxistas de Alcalá de Henares
han renovado su página web (alcalaradiotaxi.com), desde la que se puede
reservar el servicio y pagar on line,
y se han aliado con PideTaxi, una aplicación para teléfonos móviles que permite
acceder al servicio de una manera más cómoda en Alcalá de Henares y en las
principales ciudades de España. José Manuel López destaca que se trata “de una
aplicación cien por cien española, cuyos impuestos se pagan aquí”, un matiz que
quiere destacar en medio de la polémica con el intento frustrado de la
aplicación de transporte particular Uber de prestar sus servicios en Madrid.
Aunque es plenamente consciente de la importancia de
afrontar el reto tecnológico y de proporcionar un servicio en mejores
condiciones económicas, el presidente de los taxistas alcalaínos también
asegura que “no podemos competir con el dinero negro”, una presencia que de
momento, y en el caso de Uber, no se percibe en la ciudad.
Compromiso con la calidad
Para competir en mejores condiciones de precio, Alcalá Radio
Taxi ha propuesto al Ayuntamiento –entidad que debe dar el visto bueno a las
tarifas al tratarse de un servicio regulado- que se establezcan tarifas fijas
en cuatro trayectos interurbanos clave para la ciudad: el aeropuerto de Barajas,
IFEMA y las estaciones de Atocha y Chamartín. Esta medida, que ya tiene
precedentes en el caso de los taxis de la capital, permitirá abaratar en torno
a un 10% el precio que paga el usuario y, por lo tanto, incrementar la demanda del
servicio. Según las tarifas recogidas en su web, que indica que los precios son aproximados, estos traslados tienen un coste entre 33 y 42 euros, dependiendo del destino concreto.
Los taxistas quieren también que se autoricen más plazas en
los vehículos y que se fomente y facilite la renovación de la flota de
automóviles.
Frente a los tópicos sobre el sector, José Manuel López recalca
la importancia de la calidad en el servicio, su seguridad, la profesionalidad y
su disponibilidad las 24 horas del día. “Nuestro compromiso con la calidad es
muy fuerte, porque sabemos que cuando se maltrata a un cliente, se maltrata a
todo el colectivo.
En medio del revuelo que vive el sector por las amenazas,
pero también las oportunidades, que se planteando al sector, la cooperativa
Alcalá Radio Taxi, que agrupa a 50 profesionales de este gremio en la ciudad
complutense, ha renovado su presidencia y abre una etapa de retos vinculados a
la renovación tecnológica, la flexibilidad del servicio y la mejora de la
imagen del sector, y el compromiso con la calidad.
El encargado de liderar este nuevo ciclo es José Manuel
López, un profesional que ya formaba parte de la Junta Directiva de Alcalá
Radio Taxi y que ahora tiene como misión alcanzar cuatro grandes metas:
potenciación comercial del servicio con el apoyo de las nuevas tecnologías, renovación
de los estatutos para que se pueda ampliar la cobertura del servicio, fomento
de la renovación de la flota de vehículos, y mejora de la administración y la gestión
interna.
En el aspecto tecnológico, los taxistas de Alcalá de Henares
han renovado su página web (alcalaradiotaxi.com), desde la que se puede
reservar el servicio y pagar on line,
y se han aliado con PideTaxi, una aplicación para teléfonos móviles que permite
acceder al servicio de una manera más cómoda en Alcalá de Henares y en las
principales ciudades de España. José Manuel López destaca que se trata “de una
aplicación cien por cien española, cuyos impuestos se pagan aquí”, un matiz que
quiere destacar en medio de la polémica con el intento frustrado de la
aplicación de transporte particular Uber de prestar sus servicios en Madrid.
Aunque es plenamente consciente de la importancia de
afrontar el reto tecnológico y de proporcionar un servicio en mejores
condiciones económicas, el presidente de los taxistas alcalaínos también
asegura que “no podemos competir con el dinero negro”, una presencia que de
momento, y en el caso de Uber, no se percibe en la ciudad.
Compromiso con la calidad
Para competir en mejores condiciones de precio, Alcalá Radio
Taxi ha propuesto al Ayuntamiento –entidad que debe dar el visto bueno a las
tarifas al tratarse de un servicio regulado- que se establezcan tarifas fijas
en cuatro trayectos interurbanos clave para la ciudad: el aeropuerto de Barajas,
IFEMA y las estaciones de Atocha y Chamartín. Esta medida, que ya tiene
precedentes en el caso de los taxis de la capital, permitirá abaratar en torno
a un 10% el precio que paga el usuario y, por lo tanto, incrementar la demanda del
servicio. Según las tarifas recogidas en su web, que indica que los precios son aproximados, estos traslados tienen un coste entre 33 y 42 euros, dependiendo del destino concreto.
Los taxistas quieren también que se autoricen más plazas en
los vehículos y que se fomente y facilite la renovación de la flota de
automóviles.
Frente a los tópicos sobre el sector, José Manuel López recalca
la importancia de la calidad en el servicio, su seguridad, la profesionalidad y
su disponibilidad las 24 horas del día. “Nuestro compromiso con la calidad es
muy fuerte, porque sabemos que cuando se maltrata a un cliente, se maltrata a
todo el colectivo.
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