Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 17:21:27 horas

Redacción
Lunes, 29 de Septiembre de 2014

Ahorrar con la gestión documental en la empresa es posible

AEDHE ha celebrado un taller práctico sobre cómo ahorrar con la gestión documental en la empresa, organizado junto a DocQuijote, empresa alcalaína especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas en este campo. Una decena de empresas del Corredor del Henares participaron en el taller, donde el director de I+D+i de DocQuijote, Antonio Rubio, y el director de IT de Conway, David Santiago, aportaron claves sobre el uso de sistemas de gestión documental y ejemplos prácticos de cómo estos aportan mejoras a la actividad de la empresa. El encuentro fue presentado por el presidente de la Comisión de Innovación de AEDHE, David Pozo.

Las facturas de los proveedores, las nóminas, o la gestión de pedidos y logística son algunos de los campos en los que la operativa de la empresa puede beneficiarse del uso de las herramientas tecnológicas adecuadas para la gestión documental, tanto en cuanto a los resultados como en el ahorro de tiempo. El tratamiento de la documentación con los sistemas tradicionales puede ocupar hasta el 20% de la jornada laboral de los empleados de una empresa, lo que puede llegar a equivaler al 6% de la facturación anual.

La implementación de herramientas tecnológicas de gestión documental permiten a la empresa reducir hasta un 30% los costes asociados a estas tareas.

[Img #3197]
[Img #3198]
[Img #3199]

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.