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Noelia Pelazas
Miércoles, 02 de Julio de 2014

Mazuelas Profesional y Pinturas Uni-Her, casos de éxito comercial 'on line'

La estrategia de Mazuelas Profesional, empresa dedicada a la distribución de productos de belleza, junto a la de Pinturas UNI-HER, cadena especializada en el ámbito de las pinturas, pueden considerarse como dos casos de éxito de comercio 2.0 en el Corredor del Henares. Por eso, sus responbles explicaron sus experiencias a los asistentes en el taller ‘Del comercio tradicional al 2.0’, organizado por AEDHE, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Cámara de Comercio de Madrid.


Mazuelas Profesional, dedicada a la distribución y venta de productos de peluquería y cosmética, dispone de una amplia presencia en Internet a través de redes sociales como Twitter y Facebook en las que cuenta actualmente con más de 1000 seguidores y en las cuales generan contenidos de manera continua. A esto se le une la página web y el blog. Su gerente, Roberto Mazuelas, explica cómo “a través del blog, algunos de nuestros clientes profesionales ofrecen contenidos de calidad que comparten con todos nuestros seguidores”.

Desde que hace 5 años comenzarán su andadura en el mundo 2.0, Mazuelas Profesional ha conseguido que su facturación on line supere el 22% del total de la empresa, pero no solo eso, sino que también la presencia en la red afecta positivamente al tráfico de gente en la tienda física y al conocimiento de marca, aunque estos aspectos sean más intangibles y no se puedan medir  con la exactitud de la facturación.  “Los que estén comenzando y planteándose su presencia en las redes deben tener en cuenta que el mundo de Internet funciona y que es un conjunto con el mercado tradicional. Se debe estar presente en la red porque aunque no lo estés se va hablar de ti. También es importante salir de la publicidad convencional y hacer cosas novedosas”, aconseja el gerente de Mazuelas Profesional.


Ventas y creatividad

El caso de Pinturas UNI-HER fue expuesto por el gerente y propietario de la empresa, Pablo Hernando. Pinturas UNI-HER contaba con página web desde hacía más de 10 años, pero fue hace aproximadamente cuatro cuando la compañía se embarcó en el mundo del comercio 2.0.

La facturación del canal on line supone actualmente un 5% de su facturación total, una cifra que va aumentando con el paso del tiempo. Hernando asegura que “aunque la red aporte un flujo pequeño de visitantes a la tienda, es importante estar presente, ya que aporta visibilidad. Es fundamental el posicionamiento a través del SEO, para conseguir una mayor presencia y visibilidad”. El principal consejo que transmite el gerente de Pinturas UNI-HER a quienes se planteen dar el salto a internet es que lo afronten con paciencia y optimismo, y les anima a marcarse una estrategia con objetivos claros y, sobre todo, ser acorde a tres principios fundamentales: transparencia, credibilidad y confianza. Hernando asegura que  “el comercio 2.0 y las estrategias on line nos permiten competir de forma más creativa con aquellos que tienen más medios”.

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