PROGRAMA 'DE LUNES A BUSINESS'
Fijar el precio del producto, un paso básico antes de emprender un negocio
El precio de los productos o servicios que ofrece una nueva
empresa es un dato esencial para poner en funcionamiento el negocio. El precio está fijado por el mercado, para
marcalo debe analizarse el de la competencia, y es probable que durante los
primeros meses de supervivencia de la empresa deba situarse por debajo. Así lo
aconseja Luis Rubio, Director de Finanzas y Estrategia de Volmaquinaria, en el programa
‘De Lunes a Business’ de Cadena SER Henares.
Rubio recalca que es muy importante que el establecimiento
de precios se realice antes de arrancar con el negocio para evitar sorpresas.
Debe tenerse en cuenta que con el precio fijado se deben cubrir costes y
obtener una rentabilidad, que es el objetivo de cualquier negocio. Para ello
hay que tener en cuenta factores como el coste del producto y otros costes
fijos y variables: el alquiler del local, los salarios de la plantilla o los
suministros. Y no se debe olvidar la remuneración del empresario en base a las
horas que dedique al negocio.
Estos y otros consejos para emprendedores que quieren
abrirse paso en el panorama empresarial son los que se han tratado en el programa
emitido el 21 de abril, donde también se
ha hablado de ofertas de empleo, el calendario de ayudas del Ministerio de
Industria y otras informaciones interesantes para los negocios.
* Escucha el programa 'De Lunes a Business' del 21 de abril
El precio de los productos o servicios que ofrece una nueva
empresa es un dato esencial para poner en funcionamiento el negocio. El precio está fijado por el mercado, para
marcalo debe analizarse el de la competencia, y es probable que durante los
primeros meses de supervivencia de la empresa deba situarse por debajo. Así lo
aconseja Luis Rubio, Director de Finanzas y Estrategia de Volmaquinaria, en el programa
‘De Lunes a Business’ de Cadena SER Henares.
Rubio recalca que es muy importante que el establecimiento
de precios se realice antes de arrancar con el negocio para evitar sorpresas.
Debe tenerse en cuenta que con el precio fijado se deben cubrir costes y
obtener una rentabilidad, que es el objetivo de cualquier negocio. Para ello
hay que tener en cuenta factores como el coste del producto y otros costes
fijos y variables: el alquiler del local, los salarios de la plantilla o los
suministros. Y no se debe olvidar la remuneración del empresario en base a las
horas que dedique al negocio.
Estos y otros consejos para emprendedores que quieren
abrirse paso en el panorama empresarial son los que se han tratado en el programa
emitido el 21 de abril, donde también se
ha hablado de ofertas de empleo, el calendario de ayudas del Ministerio de
Industria y otras informaciones interesantes para los negocios.
* Escucha el programa 'De Lunes a Business' del 21 de abril













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